Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Catar felicita al nuevo heredero saudí en plena crisis diplomática

Foto de archivo del príncipe Mohamed Ibn Salman mientras mantiene una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, en el ámbito de la cumbre del G20 en Hangzhou (China) el 4 de septiembre de 2016. El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz, ordenó hoy, 21 de junio de 2017, la destitución de su primer heredero al trono, su sobrino Mohamed bin Nayef, y el nombramiento, en su lugar, del hasta la fecha segundo, Mohamed Ibn Salman, hijo del monarca. EFE/Yuri Kochetkov

El Cairo.- El Gobierno de Catar felicitó hoy al nuevo heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en plena crisis diplomática entre los dos países.


Publicidad


El primer ministro catarí, el jeque Abdulah bin Naser bin Jalifa Al Zani, envió un telegrama de felicitación al hijo del rey Salman con motivo de su nombramiento, según informó la agencia oficial QNA.

La felicitación se produce en el momento de mayores tensiones en la relación entre ambos países vecinos, dos semanas después de que Arabia Saudí, junto a otros países árabes, rompieran relaciones con Doha y acusaran a las autoridades cataríes de financiar el terrorismo.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Baréin tomaron, además, represalias comerciales. Riad cerró su frontera terrestre, los tres bloquearon su espacio aéreo y marítimo y además ordenaron la expulsión de los cataríes de sus respectivos territorios.

También censuraron a medios cataríes, entre ellos a la televisión de noticias Al Yazira, entre otras medidas.

Catar ha negado las acusaciones, pero las autoridades del país han afirmado que están abiertas a negociar y no han tomado represalias contra los ciudadanos de los países árabes.

Estados Unidos pidió hoy a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein que presenten lo antes posible una “lista de demandas” que han preparado para normalizar las relaciones con Catar.

La supuesta lista de demandas que barajan Arabia Saudí, Egipto y Bahrein, filtrada a medios estadounidenses, incluye garantías del fin de la financiación al terrorismo, medidas para controlar el flujo de capitales hacia organizaciones terrorista o el control del canal árabe Al Yazira. EFE

(I).