Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avión con nueve tripulantes cayó en Venezuela

ARCHIVO / Vehículos de respuesta a emergencias rodean el avión de SkyWest Airlines que aterrizó de emergencia en el aeropuerto Buffalo Niagara el miércoles 22 de abril de 2015 en Cheektowaga, Nueva York. (Foto AP/Gary Wiepert)

Un avión que intentaba realizar un amarizaje de emergencia en Venezuela cayó el martes cerca de las costas del estado insular de Nueva Esparta con nueve personas a bordo, dijeron las autoridades venezolanas. Se desconoce si el avión se hundió y si hubo heridos o fallecidos.


Publicidad

La aeronave, un Gulfstream 3 del gubernamental Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, cayó frente a las costas de la turística Isla de Margarita, a unos 285 kilómetros al noreste de Caracas, según indicó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol.

Los tripulantes de la aeronave serían: Mayor Alex Durán, junto a Miguel Brito y Kenin Porte, René Ramírez, y los pasajeros Daniela Sparacino y María Ridzewsky.

Foto: Daniela Sparacino, tripulante del avión desaparecido / http://noticiaaldia.com

El vuelo había salido desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar con destino al oriental aeropuerto Santiago Mariño de Margarita.

Había nueve personas a bordo, siete tripulantes del sistema coordinado de transporte aéreo, entre ellos siete pilotos adscritos a este servicio, un técnico de sobrecargo y también venían dos pasajeros adicionales“, declaró Reverol sobre el pasaje del avión.

En ese mismo momento se activaron todas las operaciones de búsqueda, de rescate y de salvamento“, añadió el titular de Interior, que explicó que la fuerza armada y agentes del Ministerio de Transportes participan en las labores, en las que se ha movilizado a más de cien personas.

Seún Reverol, el piloto se puso en contacto con los funcionarios de aviación cerca de las dos de la tarde para informar que tenía “una falla de control de vuelo” y que intentaron amarizar cuando se encontraba a unas 40 millas náuticas de su destino.

El avión fue declarado en fase “detresfa” (situación de desastre o que implica la existencia de peligro inminente de una aeronave) y de inmediato se ordenó el despliegue de al menos 100 funcionarios para participar en las labores de rescate y salvamento, se informó.

El ministro dijo no poder ofrecer aún detalles sobre el estado o el paradero de los tripulantes y prometió dar más información a medida que avance la operación.

El aparato experimentó una falla hidráulica en los controles de vuelo.

Antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y “en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies“, según información de los radares recogida por ONSA.

Con información de EFE y AP

(I)