Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tras un año de gestión, Kuczynski tiene una aprobación del 32 %

Pedro Pablo Kuczynski

Lima (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se acerca a cumplir su primer año de mandato con una aprobación entre los peruanos del 32 %, seis puntos porcentuales menos que en junio, según una encuesta publicada hoy.


Publicidad

El sondeo, realizado por la encuestadora GfK para el diario La República, constató que la desaprobación de Kuczynski es del 58 %, cuatro más que en junio, mientras que hay un 10 % de encuestados que no emitió opinión.

Kuczynski tiene mayor aprobación en la Amazonía peruana, donde obtiene el 37 %, mientras que encuentra una fuerte desaprobación en el sur del país, con hasta un 66 % de descontentos con su gestión.

El estudio se realizó después de que Kuczynski se reuniera con la líder del opositor partido fujimorista Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, condenado en 2009 por violaciones a los derechos humanos y cuyo eventual indulto está en debate en la opinión pública.

El 52 % de los encuestados piensa que la relación entre el Gobierno y Fuerza Popular, que controla el Congreso con mayoría absoluta, mejorará tras esa reunión, mientras que el 24 % piensa que seguirá siendo conflictiva.

De cara al segundo año de mandato del presidente peruano, el 46 % opinó que la gestión de Kuczynski continuará en la misma línea, el 23 % aseguró que mejorará y el 22 % consideró que irá a peor.

Para el discurso de la nación que Kuczynski ofrecerá el 28 de julio, día nacional que en el que se celebrarán los 196 años de independencia de Perú, el 58 % de los sondeados espera que hable de la lucha contra la delincuencia y el 50 % que trate la lucha contra la pobreza.

La encuesta se realizó entre el 15 y el 19 de julio a 1.228 personas adultas de todo el país, con un margen de error del 2,8 % y un nivel de representatividad del 65 %. EFE (I)

fgg/dmt