Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nuevo convoy con ayuda humanitaria alcanza Deir Ezzor por tierra

Un nuevo convoy humanitario alcanzó hoy la ciudad de Deir al Zur por tierra, después de una primera caravana con asistencia llegada el viernes pasado, tras más de tres años de aislamiento en los que la única ayuda que llegaba lo hacía por aire.


Publicidad

La Media Luna Roja Siria informó en su cuenta de Twitter de que un cargamento con equipamiento escolar, agua y saneamiento alcanzó la urbe de Deir al Zur, situada en el noreste sirio.

El organismo publicó varias fotografías en las que se apreciaba la caravana de camiones avanzando por la zona.

La agencia oficial siria SANA señaló, por su parte, que un convoy con 700 toneladas de comida llegó hoy a Deir al Zur a través del corredor terrestre abierto por el Gobierno tras la ruptura el pasado día 5 del asedio impuesto a la población por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Esta fuente detalló que nueve camiones con la ayuda entraron a la localidad por la rotonda de Panorama, en el suroeste.

La asistencia será distribuida entre los habitantes de los barrios del este y el oeste de Deir al Zur y del pueblo de Al Yafra.

Deir al Zur es uno de los últimos feudos del EI en Siria, después de que la organización radical haya perdido parte de sus dominios en la “capital” de su califato, Al Raqa.

Actualmente, el ejército sirio desarrolla una ofensiva contra el EI en Deir al Zur. EFE