Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Puigdemont se quedará al menos “unos días” en Bruselas

Carles Puigdemont en Bruselas. Foto por Europa Press.

El expresidente del Gobierno regional de Cataluña Carles Puigdemont se quedará al menos “unos días” en Bruselas, y decidirá la duración de su estancia “en función de cómo evolucionen los acontecimientos”, informaron hoy a Efe fuentes cercanas al político catalán.


Publicidad

En una rueda de prensa en Bruselas, Puigdemont no aclaró cuál será su futuro inmediato, pero precisó que no busca asilo político en Bélgica y que regresaría a España si obtuviera “garantías” de un “juicio justo”.

Según subrayaron las fuentes, que no descartan una nueva comparecencia de Puigdemont en la capital europea, el viaje a Bruselas parte de su “interés” por dar a conocer “la situación en Cataluña a las instituciones europeas y a la opinión pública internacional”.

Por su parte, el exconsejero regional de Interior Joaquim Forn, en respuesta a los medios durante su salida apresurada de la conferencia de prensa, no detalló cuánto tiempo pasará en Bruselas y dijo que en su caso “en algún momento” deberá volver, pues tiene “trabajo que hacer”.

Puigdemont insistió durante la rueda de prensa en que no está en Bélgica como país, sino que está en Bruselas como “capital” de la Unión Europea (UE), y desmintió los rumores sobre posibles encuentros con miembros del partido nacionalista flamenco N-VA, después de que el secretario de Estado belga de Migración y Asilo, Theo Francken, sugiriese que podía solicitar “asilo político”. EFE