Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El arte de negarlo todo

Por María Fernanda Egas

El 18 de septiembre de 2004 la revista Veja, de Brasil, denunció que la alianza entre el Partido de los Trabajadores (PT), del entonces Presidente Lula da Silva, y del Partido Laboral Brasilero (PTB), se sustentaba en el pago mensual de 150 mil reales a cada diputado federal del PTB a cambio de su apoyo al gobierno. Ocho meses después, un vídeo en que un alto funcionario de Correos explica a un empresario el esquema de la “mesadota” (mensalao), más el testimonio del entonces presidente del PTB, Roberto Jefferson, arrojaron indicios de que Lula sí sabía, y una investigación policial que arrojó la fuente de financiamiento de este esquema de corrupción (127 millones de reales, Banco Opportunity-Brasil Telecom). Lula quería la reelección.

Por María Fernanda Egas


Publicidad

El 18 de septiembre de 2004 la revista Veja, de Brasil, denunció que la alianza entre el Partido de los Trabajadores (PT), del entonces Presidente Lula da Silva, y del Partido Laboral Brasilero (PTB), se sustentaba en el pago mensual de 150 mil reales a cada diputado federal del PTB a cambio de su apoyo al gobierno. Ocho meses después, un vídeo en que un alto funcionario de Correos explica a un empresario el esquema de la “mesadota” (mensalao), más el testimonio del entonces presidente del PTB, Roberto Jefferson, arrojaron indicios de que Lula sí sabía, y una investigación policial que arrojó la fuente de financiamiento de este esquema de corrupción (127 millones de reales, Banco Opportunity-Brasil Telecom). Lula quería la reelección. Brasil se encontraba cristalizando su milagro económico y ni siquiera la oposición quiso ser corresponsable de un juicio político que desestabilizara esta bonanza. Solo en 2011, una vez posesionada la candidata de su gobierno en la Presidencia, la Policía Federal confirmó todas las denuncias como ciertas, pero no implicó a Lula, quien hace campaña constante por el continuismo del PT.

Aunque siempre sostuvo que no existían pruebas que lo relacionen, el líder libio Muammar Gaddafi, inició su campaña de pacificación con Occidente en 2004 pagando compensaciones a víctimas de atentados internacionales que había perpetrado o financiado. Gaddafi, un Coronel quien mediante un sangriento golpe de estado derrocó al Rey Idris de Libia y se encaramó durante 42 años en el poder, inició una revolución, clamó para sí el liderazgo del nacionalismo árabe, eliminó a sus opositores, realizó limpiezas étnicas, se alió con la ex URSS, cerró las bases militares americana y británica, impidió con la libertad de prensa –creando sus propios medios-, auspició el terrorismo internacional (IRA, FARC, entre otros), y concentró los negocios petroleros entre él y su familia, negándole a su pueblo el fruto de su oro negro. Con la caída de la Cortina de Hierro buscó nuevos aliados en Europa. Aunque sí tuvo una cierta alianza con los EUA y detuvo la producción de armas de destrucción masiva ni bien se preparaba la incursión a Irak en 2003, mantuvo su discurso antiamericano y antiimperialista hasta su fin, este 20 de Octubre, capturado y ejecutado en Sirte, su ciudad natal, la que celebró su muerte con juegos pirotécnicos.

El mismo día, en Ecuador, la prensa reprodujo un nuevo episodio del escándalo surgido a raíz de las investigaciones periodísticas de Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, Diario Expreso, compendiadas en el libro “El Gran Hermano”. Fabricio Correa aseguró al menos tres veces que su hermano estaba al tanto de que empresas de su propiedad o vinculadas celebraban contratos petroleros, viales y de riego con el Estado. Pero ahora dice lo contrario. Contratos por no menos de 80 millones de dólares otorgados a una “cortina” de empresas de Fabricio Correa, que luego de defendidos, fueron terminados unilateralmente por el Presidente Correa debido a la presión pública. La Ley de Contratación Pública prohíbe negocios como los que hizo su hermano con el Estado, y entre los cuales habrían firmado el contrato petrolero “más transparente de todos los tiempos”. Y puso su cargo a disposición de no serlo. Existe tanto un juicio que investiga estas denuncias, como uno por daño moral que clama 10 millones de dólares para el Presidente Correa si no le demuestran que el sí sabía los negocios de su hermano con el Estado. Aún con las pruebas judicializadas, Calderón y Zurita esperan la misma justicia que para el caso Diario El Universo.

Es el arte de negarlo todo.

56 Comentarios el El arte de negarlo todo

  1. Tiene ud. toda la razón, la gente nunca le ha gustado reconocer su culpabilidad, Alvaro Noboa, niega que adeuda al fisco, no quieren pagar, TA, no paga impuestos y siempre están trabajando a perdidas, y así muchos empresarios, profesionales que siempre han vivido sin pagar impuestos, son campeones en negarlo todo, llevan libros contables falsos, para evadir impuestos, es por eso que ahora que Correa les ha tocado el bolsillo y los hace pagar impuestos son los que despotrican en su contra…… Pero aún así Correa goza de una gran popularidad que lo va a llevar a la reelección, con todos los periodiqueros, empresaurios, y mafias politicas juntos.El Presidente mejor evaluado en el mundo.

    • Y saliste corPiño…cada vez que leo tus “opiniones” me pregunto si te pagan cada vez que vas al baño o si lo haces “voluntariamente”…

      En fin…ni cara, ni nombre…ERES NADIE! excepto…buen BORREGO asalariado!

    • El Presidente mejor evaluado en el mundo. ????? de quien estas hablando??? de un hombre integro??? no del correa que lo único que ha hecho es generar odio , callar la prensa y meter mano en la justicia para tapar todos los robos.!!!!!!!Es voz populi que hoy en Ecuador se cobra el 20% de comision (robo) para los de Aliansa Pais. en complicidad con el gobierno Y los ambiciosos comerciantes estan felices, pues el latrocinio es de todos.
      Calladitos la boca pues se están llenando de dinero mal habido.
      De es tonto presidente estas hablando????

  2. “Es el arte de negarlo todo”, ayuda a que sea rebelado, impreso y proclamado a los cuatro vientos.

  3. El arte de la mentira repetida MIL VECES hasta convertirla en verdad!
    el arte del engaño disfrazado de verdad!
    el arte de la sonrisa hipócrita para ocultar el odio!

    Gobierno de “artistas”…ROBOlucionarios!

  4. El arte de la mentira repetida MIL VECES hasta convertirla en verdad!
    el arte del engaño disfrazado de verdad!
    el arte de la sonrisa hipócrita para ocultar el odio!

    Gobierno de “artistas”…ROBOlucionarios!

  5. El arte de la mentira repetida MIL VECES hasta convertirla en verdad!
    el arte del engaño disfrazado de verdad!
    el arte de la sonrisa hipócrita para ocultar el odio!

    Gobierno de “artistas”…ROBOlucionarios!

  6. El arte de la mentira repetida MIL VECES hasta convertirla en verdad!
    el arte del engaño disfrazado de verdad!
    el arte de la sonrisa hipócrita para ocultar el odio!

    Gobierno de “artistas”…ROBOlucionarios!

  7. El arte de la mentira repetida MIL VECES hasta convertirla en verdad!
    el arte del engaño disfrazado de verdad!
    el arte de la sonrisa hipócrita para ocultar el odio!

    Gobierno de “artistas”…ROBOlucionarios!

  8. El arte de la mentira repetida MIL VECES hasta convertirla en verdad!
    el arte del engaño disfrazado de verdad!
    el arte de la sonrisa hipócrita para ocultar el odio!

    Gobierno de “artistas”…ROBOlucionarios!

  9. El arte de la mentira repetida MIL VECES hasta convertirla en verdad!
    el arte del engaño disfrazado de verdad!
    el arte de la sonrisa hipócrita para ocultar el odio!

    Gobierno de “artistas”…ROBOlucionarios!

  10. PARA LOS SUFRIDORES……… LLOREN…….. 54% CRISTINA KRISHNER, TRIUNFA EN LA ARGENTINA…..  MUY PRONTO RAFAEL CORREA CON 54% TRIUNFA EN ECUADOR…. 

  11. Sobre el libro EL GRAN HERMANO…
    460 páginas de interminable
    desazón… Parece novela inventada pero es la realidad peregrina de un
    pueblo decadente-Ecuador-q’ baila con la ironía de un tirano y aplaude
    lo socarón de un hermano mayor q’ hace contratos millonarios sin q´nadie
    se entere, ni su propio hermano menor…

  12. Entre el mentiroso y el hipocrita hay un solo pelo de diferencia, pero que sucede si te estas quedando calvo o si se te cae,  ya no habria forma de diferenciar y auinque se use peluca ya seran la misma cosa.

  13. Estos Correas son de igual o peor calidad, pues son mentirosos y pícaros.El uno tiene el diablo metido hasta las entrañas y el otro lo disimula muy bien.
    Pasaran a la Historia como que Rafael fue el que mas genero odio en Ecuador y el Fabricio como el mas corrupto!!!

  14. LLORAN QUE DAN MUCHA PENA, COMO UNA MAGDALENA…… me recuerda mis tiempos de adolescencia, esta vieja canción que bien vale la pena cantarla ahora para alegrar mi tercera edad, rotundo triunfo de La viuda de Krishner, los ha sepultado en votos a sus opositores, muy pronto veremos repetir la misma contundente derrota a los “amargados, cabreados, envenenados, indignados, etc” de un Presidente que ha sacado al país del fango que lo dejaron las Mafias politicas,banqueros corruptos, empresarios evasores de impuestos, corruptos que todavía hay rezagos que hay que irlos eliminando poco a poco, mientras tanto decía un viejo locutor de noticias, el tiempo sigue su marcha, y la REVOLUCION CIUDADANA AVANZA MAS RAPIDO QUE ROLANDO VERA.

  15. LLORAN QUE DAN MUCHA PENA, COMO UNA MAGDALENA…… me recuerda mis tiempos de adolescencia, esta vieja canción que bien vale la pena cantarla ahora para alegrar mi tercera edad, rotundo triunfo de La viuda de Krishner, los ha sepultado en votos a sus opositores, muy pronto veremos repetir la misma contundente derrota a los “amargados, cabreados, envenenados, indignados, etc” de un Presidente que ha sacado al país del fango que lo dejaron las Mafias politicas,banqueros corruptos, empresarios evasores de impuestos, corruptos que todavía hay rezagos que hay que irlos eliminando poco a poco, mientras tanto decía un viejo locutor de noticias, el tiempo sigue su marcha, y la REVOLUCION CIUDADANA AVANZA MAS RAPIDO QUE ROLANDO VERA.

  16. LLORAN QUE DAN MUCHA PENA, COMO UNA MAGDALENA…… me recuerda mis tiempos de adolescencia, esta vieja canción que bien vale la pena cantarla ahora para alegrar mi tercera edad, rotundo triunfo de La viuda de Krishner, los ha sepultado en votos a sus opositores, muy pronto veremos repetir la misma contundente derrota a los “amargados, cabreados, envenenados, indignados, etc” de un Presidente que ha sacado al país del fango que lo dejaron las Mafias politicas,banqueros corruptos, empresarios evasores de impuestos, corruptos que todavía hay rezagos que hay que irlos eliminando poco a poco, mientras tanto decía un viejo locutor de noticias, el tiempo sigue su marcha, y la REVOLUCION CIUDADANA AVANZA MAS RAPIDO QUE ROLANDO VERA.

  17. LLORAN QUE DAN MUCHA PENA, COMO UNA MAGDALENA…… me recuerda mis tiempos de adolescencia, esta vieja canción que bien vale la pena cantarla ahora para alegrar mi tercera edad, rotundo triunfo de La viuda de Krishner, los ha sepultado en votos a sus opositores, muy pronto veremos repetir la misma contundente derrota a los “amargados, cabreados, envenenados, indignados, etc” de un Presidente que ha sacado al país del fango que lo dejaron las Mafias politicas,banqueros corruptos, empresarios evasores de impuestos, corruptos que todavía hay rezagos que hay que irlos eliminando poco a poco, mientras tanto decía un viejo locutor de noticias, el tiempo sigue su marcha, y la REVOLUCION CIUDADANA AVANZA MAS RAPIDO QUE ROLANDO VERA.

  18. LLORAN QUE DAN MUCHA PENA, COMO UNA MAGDALENA…… me recuerda mis tiempos de adolescencia, esta vieja canción que bien vale la pena cantarla ahora para alegrar mi tercera edad, rotundo triunfo de La viuda de Krishner, los ha sepultado en votos a sus opositores, muy pronto veremos repetir la misma contundente derrota a los “amargados, cabreados, envenenados, indignados, etc” de un Presidente que ha sacado al país del fango que lo dejaron las Mafias politicas,banqueros corruptos, empresarios evasores de impuestos, corruptos que todavía hay rezagos que hay que irlos eliminando poco a poco, mientras tanto decía un viejo locutor de noticias, el tiempo sigue su marcha, y la REVOLUCION CIUDADANA AVANZA MAS RAPIDO QUE ROLANDO VERA.

  19. LLORAN QUE DAN MUCHA PENA, COMO UNA MAGDALENA…… me recuerda mis tiempos de adolescencia, esta vieja canción que bien vale la pena cantarla ahora para alegrar mi tercera edad, rotundo triunfo de La viuda de Krishner, los ha sepultado en votos a sus opositores, muy pronto veremos repetir la misma contundente derrota a los “amargados, cabreados, envenenados, indignados, etc” de un Presidente que ha sacado al país del fango que lo dejaron las Mafias politicas,banqueros corruptos, empresarios evasores de impuestos, corruptos que todavía hay rezagos que hay que irlos eliminando poco a poco, mientras tanto decía un viejo locutor de noticias, el tiempo sigue su marcha, y la REVOLUCION CIUDADANA AVANZA MAS RAPIDO QUE ROLANDO VERA.

  20. LLORAN QUE DAN MUCHA PENA, COMO UNA MAGDALENA…… me recuerda mis tiempos de adolescencia, esta vieja canción que bien vale la pena cantarla ahora para alegrar mi tercera edad, rotundo triunfo de La viuda de Krishner, los ha sepultado en votos a sus opositores, muy pronto veremos repetir la misma contundente derrota a los “amargados, cabreados, envenenados, indignados, etc” de un Presidente que ha sacado al país del fango que lo dejaron las Mafias politicas,banqueros corruptos, empresarios evasores de impuestos, corruptos que todavía hay rezagos que hay que irlos eliminando poco a poco, mientras tanto decía un viejo locutor de noticias, el tiempo sigue su marcha, y la REVOLUCION CIUDADANA AVANZA MAS RAPIDO QUE ROLANDO VERA.

    • campesino ecuatoriano // lunes 24 de octubre de 2011 en 16:45 //

      Esta aseveración brillante no es otra cosa que el apocalipsis según san Corino, que personaje para inteligente, sin duda alguna no hay otro como él.

      No olvideís; defender a ultranza, incluso a costa de la dignidad a todo hijo desquiciado de narcotraficante de baja estofa que a costa de engaños y por el favor de la turba ignorante e interesada se le haya convertido de un mediocre servidor en un abusivo amo.
       
      Este ha sido un mensaje a la conciencia en los rebuznos de hermano Corino.

    • campesino ecuatoriano // lunes 24 de octubre de 2011 en 16:45 //

      Esta aseveración brillante no es otra cosa que el apocalipsis según san Corino, que personaje para inteligente, sin duda alguna no hay otro como él.

      No olvideís; defender a ultranza, incluso a costa de la dignidad a todo hijo desquiciado de narcotraficante de baja estofa que a costa de engaños y por el favor de la turba ignorante e interesada se le haya convertido de un mediocre servidor en un abusivo amo.
       
      Este ha sido un mensaje a la conciencia en los rebuznos de hermano Corino.

    • campesino ecuatoriano // lunes 24 de octubre de 2011 en 16:45 //

      Esta aseveración brillante no es otra cosa que el apocalipsis según san Corino, que personaje para inteligente, sin duda alguna no hay otro como él.

      No olvideís; defender a ultranza, incluso a costa de la dignidad a todo hijo desquiciado de narcotraficante de baja estofa que a costa de engaños y por el favor de la turba ignorante e interesada se le haya convertido de un mediocre servidor en un abusivo amo.
       
      Este ha sido un mensaje a la conciencia en los rebuznos de hermano Corino.

      • Por cierto cuando dices “hijo desquiciado de narcotraficante de baja estofa “, me recuerdas al hijo del alcalde de Guayaquil (JAIME NEBOT SAADI) preso en Miami por tráfico de drogas, no es el mismo caso, pero los actos de un padre o un hijo no tienen porqué influenciar en el trabajo o gestión de dichos padres o hijos.

        Si juzgamos de esa manera medio mundo estaría coartado, ya que no somos totalmente responsables de lo que haga un padre o un hijo, ya que ellos administran su propia vida.

        Saludos!

      • Por cierto cuando dices “hijo desquiciado de narcotraficante de baja estofa “, me recuerdas al hijo del alcalde de Guayaquil (JAIME NEBOT SAADI) preso en Miami por tráfico de drogas, no es el mismo caso, pero los actos de un padre o un hijo no tienen porqué influenciar en el trabajo o gestión de dichos padres o hijos.

        Si juzgamos de esa manera medio mundo estaría coartado, ya que no somos totalmente responsables de lo que haga un padre o un hijo, ya que ellos administran su propia vida.

        Saludos!

  21. Aunque ha sido evidente que la prensa en Ecuador ha estado subyugada al poder económico, salvo muy contados casos, esta se ha encargado de levantar una campaña millonaria para consolidar su falsa imagen de “independencia”.
    Estos autollamados medios independientes, han llegado a la conclusión de que la difamación manifiesta es una forma legal y defendible de “libertad de expresión”.
    Han negado hasta la la saciedad estos medios su sesgo político, su falta de objetividad y su soterrada falta de ética.
    El manejo de la información de parte de los medios ha sido un arte macabro que ha llevado a someter al pueblo a una lluvia de noticias falsas, ocultamiento de robos descarados y ausencia de autocrítica. Ese si es el arte de negarlo todo.

  22. Aunque ha sido evidente que la prensa en Ecuador ha estado subyugada al poder económico, salvo muy contados casos, esta se ha encargado de levantar una campaña millonaria para consolidar su falsa imagen de “independencia”.
    Estos autollamados medios independientes, han llegado a la conclusión de que la difamación manifiesta es una forma legal y defendible de “libertad de expresión”.
    Han negado hasta la la saciedad estos medios su sesgo político, su falta de objetividad y su soterrada falta de ética.
    El manejo de la información de parte de los medios ha sido un arte macabro que ha llevado a someter al pueblo a una lluvia de noticias falsas, ocultamiento de robos descarados y ausencia de autocrítica. Ese si es el arte de negarlo todo.

    • Correa se jacta de tener aduladores (como todo buen dictador) y ahí están las buenas ovejitas de AP para demostrarlo. Lamentablemente, así es. Ya no están los tiempos para que ningún monarca menosprecie a sus aduladores. Pero poco a poco va  entrando en un ciclo sin salida. Izquierda o derecha??? Ironía, que terribles decisiones, verdad? Solo van quedando los serviles a los que alimenta con el dinero que le quita a su pueblo, cuando eso se acabe, van a corear su nombre, pero esta vez no será para adularlo.

      • Hola Fernando, veo que sigues acusando a todo el que defiende al gobierno que es de AP y asalariado. Qué pasa?, cuando se ganaron las elecciones el 52% de los votantes eran asalariados?

        Solo tienen para argumentar lo mismo de siempre:

        Serviles
        Aduladores
        Asalariados
        Apistas
        Tirano

        El salmo de la oposición.

        PD: no te lo tomes como algo personal, que ya te veo venir tomándote la molestia de responder a todos mis comentarios intentando quedar bien o llevarme la contraria.

        Saludos! 

    • Correa se jacta de tener aduladores (como todo buen dictador) y ahí están las buenas ovejitas de AP para demostrarlo. Lamentablemente, así es. Ya no están los tiempos para que ningún monarca menosprecie a sus aduladores. Pero poco a poco va  entrando en un ciclo sin salida. Izquierda o derecha??? Ironía, que terribles decisiones, verdad? Solo van quedando los serviles a los que alimenta con el dinero que le quita a su pueblo, cuando eso se acabe, van a corear su nombre, pero esta vez no será para adularlo.

    • Correa se jacta de tener aduladores (como todo buen dictador) y ahí están las buenas ovejitas de AP para demostrarlo. Lamentablemente, así es. Ya no están los tiempos para que ningún monarca menosprecie a sus aduladores. Pero poco a poco va  entrando en un ciclo sin salida. Izquierda o derecha??? Ironía, que terribles decisiones, verdad? Solo van quedando los serviles a los que alimenta con el dinero que le quita a su pueblo, cuando eso se acabe, van a corear su nombre, pero esta vez no será para adularlo.

    • Correa se jacta de tener aduladores (como todo buen dictador) y ahí están las buenas ovejitas de AP para demostrarlo. Lamentablemente, así es. Ya no están los tiempos para que ningún monarca menosprecie a sus aduladores. Pero poco a poco va  entrando en un ciclo sin salida. Izquierda o derecha??? Ironía, que terribles decisiones, verdad? Solo van quedando los serviles a los que alimenta con el dinero que le quita a su pueblo, cuando eso se acabe, van a corear su nombre, pero esta vez no será para adularlo.

    • Correa se jacta de tener aduladores (como todo buen dictador) y ahí están las buenas ovejitas de AP para demostrarlo. Lamentablemente, así es. Ya no están los tiempos para que ningún monarca menosprecie a sus aduladores. Pero poco a poco va  entrando en un ciclo sin salida. Izquierda o derecha??? Ironía, que terribles decisiones, verdad? Solo van quedando los serviles a los que alimenta con el dinero que le quita a su pueblo, cuando eso se acabe, van a corear su nombre, pero esta vez no será para adularlo.

    • Correa se jacta de tener aduladores (como todo buen dictador) y ahí están las buenas ovejitas de AP para demostrarlo. Lamentablemente, así es. Ya no están los tiempos para que ningún monarca menosprecie a sus aduladores. Pero poco a poco va  entrando en un ciclo sin salida. Izquierda o derecha??? Ironía, que terribles decisiones, verdad? Solo van quedando los serviles a los que alimenta con el dinero que le quita a su pueblo, cuando eso se acabe, van a corear su nombre, pero esta vez no será para adularlo.

  23. Aunque ha sido evidente que la prensa en Ecuador ha estado subyugada al poder económico, salvo muy contados casos, esta se ha encargado de levantar una campaña millonaria para consolidar su falsa imagen de “independencia”.
    Estos autollamados medios independientes, han llegado a la conclusión de que la difamación manifiesta es una forma legal y defendible de “libertad de expresión”.
    Han negado hasta la la saciedad estos medios su sesgo político, su falta de objetividad y su soterrada falta de ética.
    El manejo de la información de parte de los medios ha sido un arte macabro que ha llevado a someter al pueblo a una lluvia de noticias falsas, ocultamiento de robos descarados y ausencia de autocrítica. Ese si es el arte de negarlo todo.

  24. Pero al final de quien es la culpa?
    ” NO ME PREOCUPAN LOS GRITOS DE LOS DESHONESTOS,

    DE LA GENTE SIN ESCRÚPULOS Y DE LOS DELINCUENTES,

    MAS ME PREOCUPA, EL SI LENCIO DE LOS BUENOS”.

    Nelson Mandela.

  25. Ladran Sancho, es señal que avanzamos.    el camino no es facil, tiene que haber de lo uno y de lo otro, pero e camino ya esta trazado y los pasos son firmes, el haber soportado vientos y tempestades da fuerza y templanza al espiritu ansioso de lograr los sueños ya empezados,y los frutos son mas que satisfactorios para los mas profundos anhelos de la mayoria, y la minoria tiene que estar alli haciendo lo que hace, es que tiene que servir para algo, ese es su papel, el rumbo ya a sido encontrado, y los vientos del cambio ya se han activado el resto vendra por añadidura,  todo esta a la vista, y es dificil negar lo innegable, Salud Ecuador , Salud Argentina!!

  26. Ladran Sancho, es señal que avanzamos.    el camino no es facil, tiene que haber de lo uno y de lo otro, pero e camino ya esta trazado y los pasos son firmes, el haber soportado vientos y tempestades da fuerza y templanza al espiritu ansioso de lograr los sueños ya empezados,y los frutos son mas que satisfactorios para los mas profundos anhelos de la mayoria, y la minoria tiene que estar alli haciendo lo que hace, es que tiene que servir para algo, ese es su papel, el rumbo ya a sido encontrado, y los vientos del cambio ya se han activado el resto vendra por añadidura,  todo esta a la vista, y es dificil negar lo innegable, Salud Ecuador , Salud Argentina!!

  27. Ladran Sancho, es señal que avanzamos.    el camino no es facil, tiene que haber de lo uno y de lo otro, pero e camino ya esta trazado y los pasos son firmes, el haber soportado vientos y tempestades da fuerza y templanza al espiritu ansioso de lograr los sueños ya empezados,y los frutos son mas que satisfactorios para los mas profundos anhelos de la mayoria, y la minoria tiene que estar alli haciendo lo que hace, es que tiene que servir para algo, ese es su papel, el rumbo ya a sido encontrado, y los vientos del cambio ya se han activado el resto vendra por añadidura,  todo esta a la vista, y es dificil negar lo innegable, Salud Ecuador , Salud Argentina!!

  28. Ladran Sancho, es señal que avanzamos.    el camino no es facil, tiene que haber de lo uno y de lo otro, pero e camino ya esta trazado y los pasos son firmes, el haber soportado vientos y tempestades da fuerza y templanza al espiritu ansioso de lograr los sueños ya empezados,y los frutos son mas que satisfactorios para los mas profundos anhelos de la mayoria, y la minoria tiene que estar alli haciendo lo que hace, es que tiene que servir para algo, ese es su papel, el rumbo ya a sido encontrado, y los vientos del cambio ya se han activado el resto vendra por añadidura,  todo esta a la vista, y es dificil negar lo innegable, Salud Ecuador , Salud Argentina!!

  29. Ladran Sancho, es señal que avanzamos.    el camino no es facil, tiene que haber de lo uno y de lo otro, pero e camino ya esta trazado y los pasos son firmes, el haber soportado vientos y tempestades da fuerza y templanza al espiritu ansioso de lograr los sueños ya empezados,y los frutos son mas que satisfactorios para los mas profundos anhelos de la mayoria, y la minoria tiene que estar alli haciendo lo que hace, es que tiene que servir para algo, ese es su papel, el rumbo ya a sido encontrado, y los vientos del cambio ya se han activado el resto vendra por añadidura,  todo esta a la vista, y es dificil negar lo innegable, Salud Ecuador , Salud Argentina!!

  30. Ladran Sancho, es señal que avanzamos.    el camino no es facil, tiene que haber de lo uno y de lo otro, pero e camino ya esta trazado y los pasos son firmes, el haber soportado vientos y tempestades da fuerza y templanza al espiritu ansioso de lograr los sueños ya empezados,y los frutos son mas que satisfactorios para los mas profundos anhelos de la mayoria, y la minoria tiene que estar alli haciendo lo que hace, es que tiene que servir para algo, ese es su papel, el rumbo ya a sido encontrado, y los vientos del cambio ya se han activado el resto vendra por añadidura,  todo esta a la vista, y es dificil negar lo innegable, Salud Ecuador , Salud Argentina!!

  31. Por mantenerse en el poder se incurre a penalizar a los denunciantes con falacias políticas, mientras se tontea al pueblo con cambios de nombre a puentes y demás artificios. A este paso el descaro llegará más lejos que el de Kim-Jong Il

    • Curioso que muchos Egas escriban en este medio patrocinado por Fidel Egas.
      Kim-Jong Il es un dictador horrible, te sugiero que veas algún reportaje sobre este ser para que veas la bestialidad de comparación que elucubras.

      Saludos!

    • Curioso que muchos Egas escriban en este medio patrocinado por Fidel Egas.
      Kim-Jong Il es un dictador horrible, te sugiero que veas algún reportaje sobre este ser para que veas la bestialidad de comparación que elucubras.

      Saludos!

    • Curioso que muchos Egas escriban en este medio patrocinado por Fidel Egas.
      Kim-Jong Il es un dictador horrible, te sugiero que veas algún reportaje sobre este ser para que veas la bestialidad de comparación que elucubras.

      Saludos!

    • Curioso que muchos Egas escriban en este medio patrocinado por Fidel Egas.
      Kim-Jong Il es un dictador horrible, te sugiero que veas algún reportaje sobre este ser para que veas la bestialidad de comparación que elucubras.

      Saludos!

  32. Por mantenerse en el poder se incurre a penalizar a los denunciantes con falacias políticas, mientras se tontea al pueblo con cambios de nombre a puentes y demás artificios. A este paso el descaro llegará más lejos que el de Kim-Jong Il

  33. elisabel benozatti // jueves 27 de octubre de 2011 en 12:18 //

    São Paulo, 27 de octubre 2011Para: Cartas del diario La RepublicaMaría Fernanda Egas – cuaderno Opinión Estimados señores, La materia “El arte de negarlo todo”, publicada el 24.10.2011,  en el diario La República cita a Daniel Dantas.Por eso, es necesario aclarar que: 1)            Daniel Dantas no es reo del “mensalão” (mesadota).2)            La Comisión Parlamentar de Investigación (CPI) de los Correos que investigó el “mensalão” no menciona el nombre de Daniel Dantas entre los acusados del esquema.3)            Daniel Dantas testificó en dicha CPI porque las empresas de los fondos Opportunity, Telemig Celular, Amazônia Celular y Brasil Telecom contrataron a las agencias de publicidad DNA y SM&B – consideradas las más famosas de Minas Gerais. Telemig pasó a ser cliente de DNA, en 1998, y de Amazônia Celular, en 2001. Estas agencias pertenecían a Marcos Valério indicado como presunto operador del “mensalão” que se habría instalado en 2003 con la ascensión al poder del Partido de los Trabajadores (PT).  4)            El hecho es que, si hay compañías capaces de justificar gastos por servicios prestados por las agencias SMP&B y DNA, estas compañías son Telemig Celular, Amazônia Celular y Brasil Telecom.  En el caso de Telemig Celular, el 73% de los recursos pagados por el operador a dichas agencias fue transferido a grandes medios de comunicación, en virtud de las campañas publicitarias y de marketing. Con relación a Amazônia Celular, el porcentaje correspondía al 61%. Brasil Telecom (BrT) contrató servicios esporádicos de SMP&B y de DNA entre el segundo semestre de 2003 y el primer semestre de 2005. El valor de los pagos a las agencias en cuestión correspondieron a sólo 1,5% de los gastos en propaganda hechos por BrT en el período.Estos datos comprueban lo que ya se sabía: no fueron los recursos de Opportunity que irrigaron el “mensalão”. 5)            Fue un ala del Partido de los Trabajadores (PT) asociada a los fondos de pensión que maniobró para atacar a Daniel Dantas, presentándolo como el financiador del “mensalão”. Esta posición, tal vez, sólo tenga sentido en los compendios de la Psiquiatría: al mismo tiempo que niegan la existencia de la mensualidad para comprar a parlamentarios, quieren hacer creer que el financiador del esquema es Daniel Dantas, en realidad, un empresario perseguido por esas alas gubernamentales desde 2003. 6)            El 21 de septiembre de 2005, Daniel Dantas en su deposición ante la CPI de los Correos aclara lo siguiente: “Es importante llamar la atención hacia un punto: cuando los fondos realizaron estas inversiones con nosotros (compra de empresas privatizadas como las compañías de telecomunicación Brasil Telecom, Telemig Celular y Amazônia Celular), ellos invirtieron dinero, no invirtieron empresas. Estas empresas fueron el producto del trabajo de administración (del Fondo Opportunity). Lo que los fondos de pensión querían, todo el tiempo, era transferir a otros el control de las empresas que eran objeto de inversión del Fondo [Opportunity]. Algunas veces, a Telecom Italia, en otros momentos a Telemar, pero siempre a un otro interesado, que sería el beneficiario de esta iniciativa”. (…)“Lo que he dicho y estoy repitiendo, es que nosotros no pagamos a Marcos Valério [supuesto operador del “mensalão”]Si tuviese que buscar – suponiendo que alguien pagó la contribución – lo más natural sería buscar a los que recibieron apoyo y no a los que fueron discriminados. No me cabe aquí discutir cómo es que la Comisión debe desarrollar sus trabajos, pero no hay, ni en estas campañas difamatorias, ni en los dossiers, registros de algún tipo de beneficio que alguien de Opportunity, o de cualquier otra empresa bajo nuestro control, haya obtenido durante este gobierno.”   Elisabel Benozatti – (011) 30391215 ebenozatti@opportunity.com.br

Los comentarios están cerrados.