Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De “Banana Republic” a “Tamarindo Patria”

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador

Y así, una vez más, nos hemos quedado atónitos cuando nos enteramos que la Asamblea Nacional debatía la “Ley Orgánica de Institucionalización del Tamarindo”. Sí, como lo leen. Por ahí dicen que representantes de  la mora, la chirimoya, la maracuyá, entre otras, se están movilizando para llegar al Palacio Legislativo y reclamar sus derechos. O será que el tamarindo les dio papaya.

Por Lula Garay de Gilbert
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Y así, una vez más, nos hemos quedado atónitos cuando nos enteramos que la Asamblea Nacional debatía la “Ley Orgánica de Institucionalización del Tamarindo”. Sí, como lo leen.

Por ahí dicen que representantes de  la mora, la chirimoya, la maracuyá, entre otras, se están movilizando para llegar al Palacio Legislativo y reclamar sus derechos. O será que el tamarindo les dio papaya.

Debe ser que en este hermoso país, al que amo, las cosas marchan tan bien, que  no tenemos delincuencia pues nuestra justicia es de lo mejor; nuestros índices de empleo y productividad son extraordinarios; la educación y la salud tienen los niveles del primer mundo; y no tenemos niños en las calles porque todos podemos comer tres veces al día y vestirnos sobriamente.

Debe ser que el tránsito y los transportistas son increíblemente perfectos y que en Ecuador no hay nada más que hacer que filosofar sobre el tamarindo. Lo cierto es que estos señores cobran bastante como para que se dediquen a debatir cosas de esta índole. Lo único que ha quedado en evidencia es que, verdadero discípulos del Chavo del Ocho, los asambleístas han incluido en su agenda la discusión sobre las “aguas frescas”, que si son de jamaica o de limón, del tamarindo y sus bondades.

Que no me vaya a salir, ningún manabita defensor del terruño. Sepan que nací en Portoviejo y seguramente a ello se debe este sentimiento de “vergüenza ajena” que me embarga. Los portovejenses no valemos tamarindo. Tenemos otros valores.

“Si no tienes nada mejor que el silencio, entonces calla”.

Lo cierto es que hoy, hemos pasado del “Banana Republic” al “Tamarindo Patria”… y aunque archiven la ley… el tamarindo ya es de todos….

7 Comentarios el De “Banana Republic” a “Tamarindo Patria”

  1. O será que el tamarindo les dio papaya. :)))

    Ya es hora de continuar con la zaga de aquel infamoso libro, propongo:

    “De la Banana Republic a juguemos al socialismo o lo que es lo mismo: “la banana ya es de todos…..los APes”

  2. BANANA REPUBLIC??
    HASTA DONDE SE…NUESTRO PAIS SE LLAMA    E C U A D O R     ……. YO NO LE VEO MUCHA DIFERENCIA,  ENTRE QUERER INSTITUCIONALIZAR EL TAMARINDO Y  LLAMAR A UN PAIS TAN  HERMOSOS COMO EL NUESTRO “BANANA-REPUBLIC”   Y TOTALMENTE DE ACUERDO       “SI NO TIENES NADA MEJOR QUE EL SILENCIO…..CALLA”

  3. El tamarindo de hoy fue el spondilus de la pre-consulta:

    ponernos a discutir de tenmas banales (por no decir ridiculos), mientras los AsaltaPais se llevan el Ecuador en peso !!!

  4. Myriane Elena Neagari // sábado 12 de mayo de 2012 en 10:24 //

    Nos convierten en verguenza nacional y hazmerreir público con “proyectos de ley” estúpidos… y esta asambleista desvergonzada gana $6.000 al mes. Estoy segura que en secundaria y aún en primaria hemos visto mejores trabajos. Ahora si cabe la palabra “LIMITADITA”. ¡Qué desperdicio…perdieeeeedo el tiempo y con nuestro dinero!!

  5. campesino ecuatoriano // sábado 12 de mayo de 2012 en 14:10 //

    ¿Y qué más se puede esperar de la sobrina de un narcotraficante que pactó la libertad de su tío a cambio de votos para una de esas “leyes estúpidas” (casi como la del tamarindo) propuestas de urgencia por el hijo de un narcotraficante?.
    No nos sorprenda si mañana hay una ley “orgánica” para la institucionalización de la amapola, la marihuana o la coca; o algo más con que se pueda llenar la valija.

  6. unas aguas aromaticas a 6000 dolares… que lindo pais!

Los comentarios están cerrados.