Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gracias por renunciar, Benedicto

Jorge Luis Jalil Ripalda
Guayaquil, Ecuador

Tengo 18 años. Soy de esos católicos que se persigna cuando pasa por una iglesia y rezo en las noches. Caigo un poco en la pereza en lo que tiene que ver con ir a misa, pero en fin soy católico y no me avergüenzo en lo absoluto de serlo.

Jorge Luis Jalil Ripalda
Guayaquil, Ecuador


Publicidad

Tengo 18 años. Soy de esos católicos que se persigna cuando pasa por una iglesia y rezo en las noches. Caigo un poco en la pereza en lo que tiene que ver con ir a misa, pero en fin soy católico y no me avergüenzo en lo absoluto de serlo.

Por ser católico he seguido a Benedicto XVI en los últimos años, leído unas cuantas encíclicas y he estado atento a sus declaraciones.

Antes de Benedicto hubo un gran hombre, en camino a que se lo santifique y que inspiraba ternura, admiración y mucha fortaleza. Estoy hablando de Juan Pablo II, quien en sus últimos años, recibió muchas críticas porque se lo consideraba demasiado incapaz y enfermo como para manejar la Iglesia.

Hoy, un gran hombre que se llenó de humildad y de despojo decidió dar un paso al costado en una tarea que él dice, ya no tiene las fuerzas para continuar.

Mucho se ha especulado alrededor de esta renuncia; se lo acusa de encubrir pederastas, de ultraconservador, de tantas cosas que se les ha ocurrido a la anticatólicos.  Sí, a los anticatólicos, porque irrespetar a la Iglesia y burlarse del papa no es cosa de ateos ni de agnósticos.

Ahora ser opositor a la Iglesia y al papa es una especie de título nobiliario intelectual. Si te burlas del papa, eres inteligentísimo, piensan ellos. Pero es común que quienes se oponen a todo lo que la sociedad defiende, se consideren inteligentes. Nada nuevo. Pero, ¿Tiene la culpa el papa de qué hayan curas pederastas? ¿Se espera que el papa se convierta en una especie de juez penal castigador a los pederastas de la Iglesia? A mi parecer, no.

El papa renunció a muchas cosas, a una familia, a una vida privada, a loss placeres. Y ahora, en un acto de valentía y humildad que no tiene precedentes decidió abrirle las puertas a un futuro mejor para la iglesia. Amedrantado y linchado en ciertos medios  por escándalos y con serios problemas de salud, hoy se encuentra débil y desmoronado. ¡Pero por supuesto! ¡Si el Papa es humano!

Es muy curioso que los que criticaban a Juan Pablo II por no renunciar a pesar de su edad, son los mismos que hoy critican a Benedicto por renunciar como consecuencia de su estado de salud. Pero de esos siempre hay. Es una especie muy común la que critica sin proponer soluciones y se creen superiores por criticar cualquier orden establecido. Todos sabemos quienes son.

¿Qué importa que cerca del 30 o 40 por ciento de las clínicas gratuitas en el mundo sean de la iglesia? ¿Qué importa que financien aproximadamente  7 000 orfanatos en el mundo? ¡No importa! Es la Iglesia y para ser inteligente se tiene que criticar a la Iglesia y al papa, o al menos eso piensan muchos.

Se vienen días de cambio en la iglesia. No soy un fanático religioso. Ni siquiera soy tan practicante como quisiera ser, pero Benedicto ha sido un gran papa y me siento en obligación de defenderlo.

Probablemente, otro papa sea lo que necesita el mundo ahora, al menos así lo vio Benedicto. En lo personal, me lo llevo en el corazón y lo recordaré siempre como el Papa que me enseñó que la caridad debe ser en verdad.

Pero seguramente vendrán días mejores para la iglesia.

Gracias por renunciar, Benedicto.

3 Comentarios el Gracias por renunciar, Benedicto

  1. y que dicen los socialistas y feministas y hasta algunos que dicen que la iglesia no ha contribuido en nada al mundo no saben nada de historia por si no lo saben a parte de los hospitales gratuitos que hay en le mundo las misiones en los lugares mas hostiles de la tierra que muchos mueren por el simple hecho de ser religiosos y en la edad media quienes construyeron las escuelas y las universidades fueron los del clero y asi que primero lean la historia y no critiquen a la iglesia católica

  2. Creo que deberías ser más coherente y dejar la pereza a un lado. Si te organizas encuentras tiempo para ir a Misa y formarte como católico. ¿Cómo puedes amar a un Dios que no conoces?

    Por otro lado: Muy buen artículo

  3. Centrado antiTroll // lunes 25 de febrero de 2013 en 08:59 //

    El Papa (es un titulo, ergo, debe ir con mayúsculas) ha tomado una excelente decisión pero no nos corresponde a ninguno de nosotros especular sobre los motivos. Los anticátolicos dirán que es porque no pudo encubrir mas denuncias de pederastia. Analicemos primero este punto:

    El Papa es la cabeza y líder supremo de esta organización llamada Iglesia Católica (no entremos en detalles sobre la terminología , por lo tanto, debe ser quien de la cara sobre las denuncias de irregularidades, y en su defecto, castigar a los culpables. Pero desafortunadamente lo que hizo fue encubrir a los sacerdotes que cometieron ese delito (no es solo un pecado ante los ojos de Dios, sino un crimen ante los ojos de los hombres). Tal vez si la Iglesia Católica (hoy Benedicto, mañana otro Pontífice) se dedicara a castigar con prisión o similares a los malos sacerdotes en lugar de encubrirlos con el fin de “proteger la santidad de la iglesia para que los fieles no pierdan la fe” no habría tantas burlas y ataques contra la misma.
    Criticamos a los altos mandos políticos que gobiernan los países porque sus subordinados son acusados de corrupción ¿Por que Joseph Ratzinger esta exento de aquello? Desafortunadamente, nos guste o no nos guste, la elección Papal, y sus circulo cercano, es un puesto político como cualquier otro. Que se manejan bajo otras reglas y una doctrina diferente, es cierto, Pero, o criticamos a todos o no criticamos a nadie.

    El segundo punto que quiero tocar es por el lado de los católicos los cuales dirán que el Papa renuncia por el bien de la iglesia y para estar mas cerca de Dios y que la obra de la iglesia es algo maravilloso.

    No le quito méritos a lo que la iglesia ha hecho. Pero pienso que, indistinto de sus obras por el bienestar de los pobres, van en contra de sus propias enseñanzas sobre compartir con el mundo, sobre todo por la cantidad de dinero que maneja el Vaticano, viviendo en la opulencia. No veo el porque la iglesia no destina mucho mas de su dinero a apoyar sus mismas enseñanzas. (A quienes criticaran diciendo “¿y por que no lo haces tu?” les digo que no soy el Papa, no soy católico y no pregono el catolicismo)

    En resumen, yo creo que la decisión de Benedicto XVI es por razones políticas y de salud. Es mi parecer basado en lo que he visto en mucho tiempo. Desafortunadamente la iglesia perdió mucho del respeto ganado en su tiempo, debido a que se cayo la imagen de la santidad que ellos mismos crearon. ¿Como es posible que un padre que critica el pecado sea capaz de cometer tal aberración contra una criatura? La Iglesia se ha corrompido. Las religiones son hechas a medida de los hombres. Estoy seguro que si Dios bajara lo primero que haría seria castigar a todas las religiones por tergiversar sus enseñanzas de la forma que lo hacen. Las religiones.separan a la gente. Dios los une. Dios si existe y se lo alaba de diferentes maneras, pero para aquellos que dicen “EL DIOS VERDADERO”, es el mismo Dios verdadero que el de las demás religiones, solo que con otro nombre

Los comentarios están cerrados.