Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vistazo afronta demanda en el Contencioso Electoral

En su sabatina del 4 de junio, el presidente Rafael Correa pidió una sanción para la revista Vistazo por una supuesta infracción cometida tres días antes de la consulta popular. Dieciséis días más tarde, el 20 de junio, Víctor Raúl Ocaña García, presidente de la Cámara Bolivariana de Economía Solidaria, presentó una demanda contra la revista. Ese mismo día, la demanda pasó a conocimiento del Pleno de Tribunal Contencioso Electoral (TCE), según diario HOY.


Publicidad

Rodrigo Bustamante, gerente general y representante legal de Vistazo, dijo al diario, que están analizando el tema con su abogado pero que la autoridad no les ha acusado hasta el momento de nada y que, por lo tanto, no hay de qué defenderse. “Es apenas una notificación, inclusive al denunciante le piden una cantidad de documentos para sustentar su acusación y debe precisar la base legal para decir que un artículo de opinión es propaganda. No hay fundamentos”, dijo Bustamante, quien agregó que el medio se pronunciará cuando la denuncia esté fundamentada por el TCE, en caso de que la considere procedente.

En el mencionado enlace, el presidente acusó a la revista Vistazo de cometer una infracción electoral y pidió que sea multada. La supuesta infracción fue detallada por el diario oficial El Ciudadano. “Un día antes de las elecciones del pasado 7 de mayo por la Consulta Popular y cuando en el país ya regía el silencio electoral por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), revista Vistazo en su edición que circuló el 6 de mayo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el NO en el plebiscito a través de una publicación de prensa”, asegura El Ciudadano.

Revista “Vistazo saca una publicación (para) votar NO señalando las preguntas donde votar no (3-4-5-9).. esto es una descarada infracción electoral. Vamos a ver si alguien se atreve a poner el cascabel al gato, porque eso es infracción (y) debe ser multada esa revista”, enfatizó el Jefe de Estado.

La revista publicó un editorial pronunciándose por el NO en las preguntas 3 y 9 en su edición que empezó a circular el miércoles 4 de mayo. Vistazo empieza a circular los miércoles desde hace aproximadamente una década.

Edición de Vistazo cuestionada por el régimen.

Rechazó además los comentarios de ciertos sectores de oposición quienes afirman que el Gobierno obtuvo una victoria en la Consulta Popular por las “ventajas” que tuvo el Régimen al momento de comunicar su postura de cara a la Consulta Popular. “Es claro, evidente cuánta propaganda por el NO (hubo), todo el billete que tuvieron, los espacios que le dieron los medios de comunicación, sobre todo la prensa corrupta (…) Ahora para justificar su derrota quieren decir que el Gobierno tuvo ventajas en esta Consulta”.

La petición de Correa ocurre después que Vistazo, en su siguiente edición, publicara al coronel César Carrión en su portada, con un titular que decía “Se hizo justicia”, en referencia a la absolución del ex director del hospital de la Policía Nacional, acusado de intento de asesinato por el Presidente de la República. La semana anterior, la Secretaría Nacional de Comunicación también pidió que se sancione al canal Ecuavisa, al que acusó de alterar una cadena nacional. El gerente de Ecuavisa, Francisco Arosemena, puntualizó que lo que habían hecho era colocar una franja informativa señalando que se trataba de una cadena nacional. Según se ha informado, Ecuavisa enfrenta un proceso ante el Conatel por esas acusaciones.

Ecuavisa y Vistazo son las empresas insignias del grupo de medios encabezados por el señor Xavier Alvarado Roca. Vistazo es, desde hace cinco décadas, la revista con mayor credibilidad y de más alta circulación en el país.

Las acusaciones en contra de Ecuavisa y Vistazo ocurren mientras en la Asamblea Nacional los legisladores empiezan una nueva ronda de discusión sobre la ley de comunicación.

25 Comentarios el Vistazo afronta demanda en el Contencioso Electoral

  1. cuando serà que va a gobernar y se deja de paranoias este señor

  2. Correa es un cínico

  3. y quien lo sanciona el por sus numerosas cadenas y su inaguantable publicidad oficial pagada con nuestra plata…

  4. que asco de periodico…..mi blog tiene mejor diseño…..se nota que estas chiro Ortiz….haber si cuidas mejor de tu familia patucho ezquisofrénico!

  5. Tipico de un iracundo!!

  6. Felicitacions Sr. Ortiz
    Comparto este sentimiento pues solo con prensa independiente se podra derrotar a este gobvierno corrupto.

  7. Maria Barragan // lunes 6 de junio de 2011 en 13:31 //

    Felicitaciones Jorge Ortiz.  El Ecuador necesita mas periodismo honesto e independiente para denunciar a este gobierno corrupto y a su prensa corrupta pagada cinicamente pagada con el dinero de nosotros los contribuyentes.

  8. Oswaldo Penafiel // lunes 6 de junio de 2011 en 14:18 //

    La verdad que ya no sé ni que comentar pero obviamente el Caudillo no ha hecho bien las cosas y no tiene mano dura. Debe de irse a Bélgica.

  9. ALTIVO YSOBERANO // lunes 6 de junio de 2011 en 14:41 //

    HoyDenunciar · 09:08COMPAÑEROS
    NO DEJEMOS QUE LA IMPUNIDAD QUEDE EN NUESTRAS MENTES EL INTENTO DE
    GOLPE DE ESTADO, EL INTENTO DE ASESINATO AL PRESIDENTE, LA CONSPIRACION
    CONTRA LA DEMOCRACIA! Y EL ACRIBILLAMIENTO DE PERSONAS INOCENTES AL
    MANDO DE PODEROSAS FUERZAS, AL SERVICIODE LA CIA, DE LOS GRUPOS DE PODER
    Y DE LOS GOLPISTAS DE AMERICA LATINA!!!!!!!IR……EMOS HACIENDO UN RECUENTO DE LO SUCEDIDO ESE DIA FATIDICO DEL 30 DE SEPTIMBRE DEL 2010!!!!!Y
    QUE QUIEREN HACER CREER QUE ESE DIA NO PASO NADA, PRACTICAMENTE QUIEREN
    BORRAR DEL CALENDARIO EL 30 SEPTIEMBRE Y QUE SEA 29 Y SEGUIDO 1 DE
    OCTUBRE! NO HAY CULPABLES, NO HUBO GOLPE, NO HUBO MUERTOS! SSSSSSHHH!
    TODO QUEDITO! NADA PASO!!!!!!

    • EN VERDAD SERIA BUENO QUE PAGUEN TODOS LOS CULPABLES DEL 30 S..  LOS QUE IRACUNDOS Y EXITADOS… INSITARON  AL PUEBLO A RESCATAR AL GAMONAL, AL LIDER.AL JEFE, A PAPA, AL MAS GUAPO, AL UNICO… AL DUEÑO… ENTRARON A UN HOSPITAL, DONDE HABIA NIÑOS Y ADULTOS EN CONDICIONES CRITICAS…LLENARON DE GAS LAGRIMOGENO,  DISPARARON A MANSALVA, COBRARON VIDAS DE INOCENTES
      Y TODO PORQUE UN EGOCENTRICO PREPOTENTE PENSO QUE POR IR A VOCIFERAR Y ENSEÑAR SU LAMPIÑO PECHO EN UN CUARTEL DE POLICIA…IBA A CALMAR A UN GREMIO PISOTEADO POR SU PRESIDENTE, POR SU MINISTRO CON LA COMPLICIDAD ABSOLUTA DE GENERALES COMPROMETIDOS Y AMAMANTADOS POR LA REVOLUCION..
      CLARO!!!  QUE DEBERIAN PAGAR TODOS LOS CULPABLES DEL 30 S…TOTALMENTE DE ACUERDO

  10. Me parece que larepublica_ec tiene un enorme potencial para convertirse en un espacio no solo de opinion, sino tambien de discusion.  Sin proponer coartar nuestras libertades individuales sugeriria que los debates en este espacio se hagan con altura.  Estoy seguro que todos estamos en capacidad de escribir lo que pensamos sin denigrar ni insultar a nadie. Despues de todo, la cuestion de insultar a todo el mundo todo el tiempo ya aburre. 

  11. Y ahora mas opinión que información, con El Sr. Ortiz solo con criticas irracionales en contra del Gobierno se va ha leer aquí, mejor porque no pusieron “La república sin Correa”, ya veremos luego ha este medio hacerse la  victima, tildar que no hay libertad de expresión que son perseguidos políticos, es decir el dramatismo periodistico de este país, que lastima que no exista ética profesional  en varios de los editorialistas de este medio, Yo no soy “corresita”, soy un ciudadano cansado de leer, escuchar tanta mediocridad, tanta distorcion de la información tanta infamia ya basta señores regresemos a una moral y ética constructiva por un bien común, para llegar a una verdadera “información de calidad”   como se debe y no poner juicios de valor o criterios con claros tintes de favoritismo u oposición, por que para mi los medios de comunicación son manipulados claramente, Lastima  que el Presidente no sepa manejar con mas inteligencia este tema y haga de esto telenovelas baratas, que lo único que hacen es desprestigiar mas al país, vivir de opiniones y no de información. 

  12. Comenten la noticia. Basta de agravios personales.
    Sean tolerantes. Escriban sus comentarios sobre la noticia y digan todo aquello que crean que es correcto para ustedes. Recuerden que nadie es dueño de la verdad.

  13. YA ES HORA QUE A LOS QUE SE SENTIAN EL CUARTO PODER LES LLEGUE EL MOMENTO EN QUE RINDAN CUENTAS CRIMINALES DE MUCHOS PRESIDENTES DE AMERICA LATINA ALCAHUETES DE LOS IMPERIOS TONTOS UTILES DE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DONDE SON ESCLAVOS YA LE CAGARON A LA REPUBLICA PONIENDOSE ESE NOMBRE PERO ESTA MISMA SE ENCARGARA DE APLASTARLOS DIOS LOS CRIS Y AHI ESTAN JUNTITOS COBARDES QUE JUNTO A LOS MEDIOS “INDEPENDIENTES” NO TUBIERON LA HOMBRIA DE DECIR DE FRENTE QUE ESTABAN CON EL NO Y LANZARCE COMO VARONES

  14. YA ES HORA QUE A LOS QUE SE SENTIAN EL CUARTO PODER LES LLEGUE EL MOMENTO EN QUE RINDAN CUENTAS CRIMINALES DE MUCHOS PRESIDENTES DE AMERICA LATINA ALCAHUETES DE LOS IMPERIOS TONTOS UTILES DE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DONDE SON ESCLAVOS YA LE CAGARON A LA REPUBLICA PONIENDOSE ESE NOMBRE PERO ESTA MISMA SE ENCARGARA DE APLASTARLOS DIOS LOS CRIS Y AHI ESTAN JUNTITOS COBARDES QUE JUNTO A LOS MEDIOS “INDEPENDIENTES” NO TUBIERON LA HOMBRIA DE DECIR DE FRENTE QUE ESTABAN CON EL NO Y LANZARCE COMO VARONES

  15. EN RESPUESTA A ALTIVO….
    EN VERDAD SERIA BUENO QUE PAGUEN TODOS LOS CULPABLES DEL 30 S..  LOS QUE IRACUNDOS Y EXITADOS… INSITARON  AL PUEBLO A RESCATAR AL GAMONAL, AL LIDER.AL JEFE, A PAPA, AL MAS GUAPO, AL UNICO… AL DUEÑO… ENTRARON A UN HOSPITAL, DONDE HABIA NIÑOS Y ADULTOS EN CONDICIONES CRITICAS…LLENARON DE GAS LAGRIMOGENO,  DISPARARON A MANSALVA, COBRARON VIDAS DE INOCENTESY TODO PORQUE UN EGOCENTRICO PREPOTENTE PENSO QUE POR IR A VOCIFERAR Y ENSEÑAR SU LAMPIÑO PECHO EN UN CUARTEL DE POLICIA…IBA A CALMAR A UN GREMIO PISOTEADO POR SU PRESIDENTE, POR SU MINISTRO CON LA COMPLICIDAD ABSOLUTA DE GENERALES COMPROMETIDOS Y AMAMANTADOS POR LA REVOLUCION..CLARO!!!  QUE DEBERIAN PAGAR TODOS LOS CULPABLES DEL 30 S…TOTALMENTE DE ACUERDO 

Los comentarios están cerrados.