Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ex agentes del desaparecido SIC declaran por caso Restrepo

Los ex agentes del desaparecido Servicio de Investigación Criminal (SIC), Édgar Fraga y Antonio Gudiño, comparecieron esta mañana en la Fiscalía General por el caso de los hermanos Restrepo.


Publicidad

El fiscal Jorge Cano, de la Comisión de la Verdad de la Fiscalía, recibió las versiones de Fraga y Gudiño como parte de la investigación previa que se abrió tras el informe de dicha Comisión.

Esta tarde deben declarar el general Wilson Alulema y el ex agente del SIC, Jorge Medrano.

Ayer, se inició la diligencia en el cementerio El Batán dispuesta por el fiscal Cano, en la que delimitaron tres lotes donde estarían enterrados restos de personas no identificadas. Los cuerpos podrían ser de los hermanos Santiago y Andrés Restrepo Arismendi, jóvenes que fueron desaparecidos el 8 de enero de 1988 en manos de agentes de policía.

La Fiscalía ha nombrado peritos para que en un plazo de ocho días cotejen los datos de esos lotes con los registros que tiene la Funeraria Nacional.

Hoy, el Fiscal General Galo Chiriboga dijo que las autoridades del cementerio intentaron ocultar información. “Pretendieron ocultar información. Estoy disponiendo que rindan su versión y luego analizaremos la posibilidad de iniciar una indagación previa”, publica diario El Comercio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=C7DilDvNwjM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1r_q-nFRT4k[/youtube]