Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chuji pide indemnización como la que le pusieron a El Universo

La ex secretaria de Comunicación de este régimen, Mónica Chuji, presentó un acción de protección ante el Juzgado Décimo Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, pidiendo que invalide la sentencia que ese mismo organismo emitió en noviembre pasado y que la declaro culpable del delito de injurias calumniosas en contra del secretario de la Administración Pública Vinicio Alvarado.


Publicidad

Chuji había dicho al diario El Comercio que Vinicio Alvarado era uno “de los nuevos ricos del gobierno”. Una vez sentenciada a un año de prisión y el pago de 100 mil dólares de indemnización, Alvarado se dio por satisfecho, la perdonó públicamente y pidió la remisión de la sentencia, que fue archivada.

Chuji ahora alega que el perdón de Alvarado no limpiará su hoja de vida, y solicita que la sentencia sea invalidada, porque la considera “injusta y que criminaliza la opinión”.

“Argumentamos que se me ha negado el derecho a la defensa”, acotó Chuji, quien agregó que está pidiendo una indemnización económica, una disculpa pública por parte del Estado ecuatoriano a través de medios de comunicación y una capacitación en derechos humanos a los jueces del país.

Según la agencia oficial Andes, Chuji ha solicitado que la indemnización económica que se le pague tenga relación con los estándares nacionales establecidos por la jurisprudencia ordinaria, como en el caso diario El Universo. En este caso la justicia ordenó un pago de 40 millones de dólares a los sentenciados.

9 Comentarios el Chuji pide indemnización como la que le pusieron a El Universo

  1. No le van a conceder nada, pero bueno, el intentar está bien.  ¿Y porqué no le van a conceder nada?  Porque los jueces no quieren quedar mal con el “reorganizador” de la justicia, porque se quedan fuera.

    En fin, mas circo para el pueblo, ya que el pan está escaso.

  2. Primero mis respetos,por ser una dama,segundo,,pertenece a la raza indigena que es la representacion verdadera de nuestra nacionalidad,pero a esta base no supo representarla,cada manana,su sonrisa Kolynos junto al Mashi y el pago mal,era de esperarse de este demonio,asesino de lesa humanidad,corrupto,inepto,solo bueno para hacer desaparecer el dinero nuestro con la rapidez del juez pAREDES Y LA SINVERGUENCERIA DE SUS ABOGADOS, los experto en Chucky7,     

  3. todabia que le perdonan la condena y le ahorran un billete que tenia que pagar…sigue hecha la soberbia y HASTA QUIERE UN BILLETE!!…definitivamente Ripley nació en Ecuador…Sr Alvarado no perdone a NADIE y continue nomas con el juicio y hagase respetar con la ley en la mano, que nosotros el pueblo lo apoyamos…hay que perdonar a gente que realmente son dignos de perdonar y lo merecen..pero hay gente que no merecen pero ni un vaso de agua!…hay gente que realmente son verguenza nacional

    • SIII…NACIO EN EL ECUADOR Y LE ADOCTRINO LA REVOLUCION…..SON DE ESA CALAÑA..  ASI MI ESTIMADO SANCHO…ASI ES TU CLASE

    • “nosotros el pueblo lo apoyamos…”?

      Estás más mal dormido que de costumbre!

      • ya me dirás cuando el pueblo,o los borregos, como quieras, les demos por donde ya sabemos, a los perros, digo a los contreras en las urnas..asi como ha sido en todas las elecciones de la revolucion…sin piedad a romperles el….alma a estos contreras entenados de Lucio.

        • ESTE ES MI PEDRITO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO PERMITAS QUE LA CHUJI LE META LA MANO AL BOLSILLO DE TU JEFE, LA ” RATA ” ALVARADO.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  TE PUEDES QUEDAR SIN PAGA.!!!!!

  4. Soberbia, cínica, caradura, desvergonzada, etc. 

  5. LE SALIO LO REVOLUCIONARIA A LA CHUKY …DIGO LA CHUJI….
    DE ESA CALAÑA SON LOS REVOLUCIONARIOS…PERO OJALA Y QUE LE QUIERA COBRAR AL ALVARADO Y NO AL ESTADO…..
    O SINO ESTOS VERDOSOS SE INVENTARON OTRA FORMA DE GANARSE LA LOTERIA SIN COMPRAR WUACHITO

Los comentarios están cerrados.