Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde de Bogotá quiere replicar el trabajo de Lenin Moreno

El nuevo alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y su buró de campaña.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitará este lunes Quito para concretar un acuerdo de cooperación con la Vicepresidencia de Ecuador, dirigido a replicar el programa de atención a personas con discapacidad que se desarrolla en este país.


Publicidad

Gustavo Petro, que en el pasado militó en el grupo guerrillero colombiano M-19, se proyecta como un posible aspirante a la Presidencia de Colombia dentro del esquema del socialismo del siglo XXI.

La Vicepresidencia ecuatoriana informó en un comunicado que Petro busca aplicar en la capital colombiana los conocimientos y prácticas científicas y técnicas usadas por la Misión Solidaria “Manuela Espejo”, que atiende a los discapacitados.

Dicho programa, cuya estrategia ha sida acogida por otros Gobiernos latinoamericanos, ofrece ayudas técnicas y atención permanente a las personas con discapacidad, además de promover su inserción social.

Lenin Moreno, haciendo campaña.

El convenio de cooperación será suscrito por el alcalde bogotano y el secretario general de la Vicepresidencia de Ecuador, Armando Cazar, precisa el texto oficial.

Este acuerdo permitirá brindar capacitación a brigadas de Bogotá especializadas en discapacidades, a cargo de tres equipos técnicos de la Misión “Manuela Espejo”.

El alcalde Petro, en su visita a Quito, acudirá a un centro de atención integral de dicha misión “para conocer sobre la modalidad de trabajo para la atención de los casos de personas con discapacidad”, precisa el comunicado.

En agoto de 2011, los vicepresidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Angelino Garzón, firmaron un convenio de cooperación para replicar en Colombia la estrategia de atención a discapacitados.

El vicepresidente ecuatoriano, que está en silla de ruedas hace más de una década, lidera la Misión “Manuela Espejo” y el “Programa Joaquín Gallegos Lara”, que entrega bonos estatales a familiares de discapacitados que se encargan de atenderlos.

Los éxitos alcanzados por Moreno con esos programas, que han llegado a la totalidad de personas con discapacidad en Ecuador, ha permitido que esas estrategias sean acogidas en Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay y El Salvador, entre otros países latinoamericanos.

Con información de EFE.

4 Comentarios el Alcalde de Bogotá quiere replicar el trabajo de Lenin Moreno

  1. Primero Ecuador, después Perú, ahora Colombia  se apuntan para recibir lecciones de los proyectos sociales exitosos de la Revolucion Ciudadana…hecho insólito en la historia republicana del Ecuador…REVOLUCION CIUDADANA DE EXPORTACION…los politiqueros de la partidocracia mirando los toros de lejos con la boca abierta…nunca mas el viejo pais!!

  2. Como el manda más no les deja ni opinar les toca hacer lo que en verdaderos gobiernos se encagaban las primeras damas.  Pero en este gobierno no se sabe cual de ellas es la primera dama alguien tenía que engarce de la Manuelita Saenz. No cabe duda que el Sr. Moreno puede ser muy buena persona pero la embarra todo cuando apoya el sufriemto espiritual,  la honra, el estrinimiento y no se cuantas cosas más que tiene el resentido mental.

  3. REITERO….LO UNICO BUENO DE ESTA REVOLUCION….
    EL TRABAJO Y LA ACTITUD RESPETUOSA Y CONSILIATORIA DEL SR VICEPRESIDENTE..
    UNA PERSONA MUY HUMANA E INTELIGENTE…..SERA POR ESO QUE SE ALEJA DE LA REVOLUCION..
    FELICITACIONES SR VICEPRESIDENTE….  ESPEREMOS QUE LE PODAMOS DECIR SR PRESIDENTE !!!

Los comentarios están cerrados.