Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno: Correa puso buen oficio para que Cuba fuera a Cumbre

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, dijo este jueves que el presidente Rafael Correa interpuso “sus buenos oficios” para que Cuba fuera invitada a la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, porque “América Latina es una“.


Publicidad

Moreno no quiso valorar en profundidad la decisión de Colombia de no invitar a Cuba por la falta de consenso en la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta conocer con detalle el contenido de la reunión entre el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y presidente cubano, Raúl Castro, en La Habana el miércoles.

El vicepresidente ecuatoriano, que hizo estas declaraciones tras una presentación sobre las políticas sobre discapacidad de su Gobierno en el Banco Mundial en Washington, afirmó que foros como la Cumbre de las Américas “son provechosos para obtener nuevos criterios e ideas”.

“Entiendo que lastimosamente hemos caminado por senderos un tanto distintos, pero América Latina es una sola. Lo que se trata es de conversar, aprovechar el diálogo, los acuerdos de mínimos, los consensos para lograr buenos resultados”, indicó Moreno.

Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó a proponer que ningún país de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) asistiera a la cita continental si el Gobierno cubano no era invitado.

Cuba no ha asistido nunca a estas cumbres en las que participan los 34 países que actualmente integran la Organización de Estados Americanos (OEA), es decir, todos los del continente menos la isla.

Moreno presentó en una ponencia en el Banco Mundial (BM) los proyectos de asistencia e integración de discapacitados en Ecuador.

El BM colabora con Ecuador en proyectos para mejorar los medios de transporte y los accesos para las personas discapacitadas, al tiempo que colabora para que se implementen los derechos a las personas con minusvalía física o intelectual consagrados en la Constitución.

El vicepresidente también se refirió a la importancia que han adquirido en Latinoamérica otras instituciones multilaterales de financiación como el Banco de Desarrollo de China, que en 2010 superó las aportaciones del BM al subcontinente, especialmente por los fondos destinados a Argentina, Brasil, Venezuela y Ecuador.

“Esa es la dinámica de un mundo cambiante y tenemos que acostumbrarnos a nuevos esquemas”, indicó Moreno. EFE 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fv6GBW7pzS0[/youtube]

 

2 Comentarios el Moreno: Correa puso buen oficio para que Cuba fuera a Cumbre

  1. dinamica de un mundo cambiante… dicen salir del imperio yanqui para cubijarse bajo el imperio chino !!!

  2. cómo no iba a hacer lo posible por que reciban en la cunçmbre al dueño de la franquicia ??

    afortunadamente hay paises mas inteligentes que le dijeron NOOO a la momia fresca !!!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Ecuador no sabe si irá a Cumbre de las Américas después que Cuba no va

Los comentarios están cerrados.