Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa viaja a Turquía y luego se reúne con Rajoy en Madrid

Quito, 11 mar (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunirá con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el próximo sábado 17 de marzo en Madrid, tras de una visita de dos días a Turquía, donde prevé avanzar en algunos acuerdos comerciales.


Publicidad

El sábado 17 de marzo, Correa estará en la ciudad española de Murcia, donde tiene previsto emitir su habitual informe sabatino de radio y televisión, y luego se reunirá con la numerosa colonia de ecuatorianos emigrantes que reside allí.

Por la tarde, Correa prevé llegar a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español en el Palacio de la Moncloa, señala el comunicado de la Cancillería.

El periplo del mandatario ecuatoriano empezará el próximo martes cuando emprenda su viaje desde Quito, acompañado del canciller Ricardo Patiño; los secretarios de Planificación, Fander Falconí, de Educación, René Ramírez; y del viceministro de Comercio, Francisco Rivadeneira.

También integrarán la delegación oficial el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass; la secretaria de Estado para la Iniciativa ambientalista Yasuní-ITT, Ivonne Baki; y el jefe negociador de comercio, Méntor Villagómez, informó hoy la Cancillería ecuatoriana.

Correa tiene previsto estar en Ankara el próximo jueves y su agenda incluye una visita al Mausoleo de Mustafá Kemal Attaturk, el fundador de la nueva República de Turquía.

Luego visitará a su homólogo turco, Abdullah Güll, en la mansión presidencial de Cankaya, donde suscribirán varios acuerdos.

En la tarde de ese mismo día, el gobernante ecuatoriano ofrecerá una conferencia en la Universidad de Ankara, donde también inaugurará un busto en honor al líder liberal de su país Eloy Alfaro.

El viernes 16 de marzo Correa visitará Estambul, donde prevé participar en un foro de comercio e inversiones organizado por la Confederación de Industriales y Hombres de Negocios “Tuskon”.

También asistirá a una reunión empresarial con la Junta de Relaciones Económicas Externas de los Consejos de Negocios Ecuador-Turquía.

La Universidad de Bahceseheir le otorgará un doctorado “Honoris Causa”, acto que pondrá fin a su visita a Turquía.

Además, explica que el canciller Patiño, en Ankara, se entrevistará con el ministro turco de Economía, Zafer Caglayan, con el objetivo de llegar a un “entendimiento en materia comercial”.

También prevén avanzar en las negociaciones sobre banano, uno de los productos sensibles para Turquía en el marco de unos diálogos para concretar un Acuerdo bilateral de Comercio para el Desarrollo.

En una pasada ronda de negociaciones celebrada en Quito en agosto, Turquía había expresado que el sector agrícola y en particular el banano eran altamente sensibles, por lo que no podía adquirir compromisos de desgravación arancelaria en esos campos.

Ecuador aspira a que en esta próxima reunión en Ankara se alcance un entendimiento que permita reanudar las negociaciones del acuerdo comercial.

El canciller ecuatoriano, al aprovechar su paso por Europa, tiene previsto visitar Bruselas el 19 de marzo, con el objetivo de reunirse con autoridades de la Comisión Europea.

El objetivo de esa escala, explica el comunicado, es “buscar la reanudación de las negociaciones del acuerdo comercial ‘multipartes’ con la Unión Europea”.

Dicha negociación ha estado suspendida debido a que Ecuador se ha negado a suscribir un tratado bajo el modelo de los tratados de libre comercio (TLC), como los ya concretados por la UE con Colombia y Perú, por considerarlo perjudicial para el país.

El Gobierno de Quito ha solicitado a la UE que el acuerdo no se someta solamente a lo comercial, sino que mantenga espacios adecuados para la implementación de políticas de desarrollo, además del diálogo político y la cooperación.EFE

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4zQmR_ik9EY[/youtube]

5 Comentarios el Correa viaja a Turquía y luego se reúne con Rajoy en Madrid

  1. Si el viaje a Turquía del Pdte. Correa es para intervenir en un foro de comercio e inversiones organizado por la Confederacion de´Industriales y Hombres de Negocios; no forme parte de la comitiva ningún representante de las Cámaras de Industriales o de Comercio ecuatorianas…Qué contradictorio!… 

  2. OBJETIVO FUNDAMENTAL….  TURKEAR A LA REVOLUCION….
    PILAS CON LAS VALIJAS DEL SATRAPA….

  3. Mashi un favor especial para los ecuatorianos,quedate en esa,entre camellos,dictadores y asesinos se entienden muy bien,haras feliz a 14 millones de ecuatorianos.Gracias de antemano. 

3 Trackbacks y Pingbacks

  1. Correa se embarca a Turquía
  2. Correa se embarca a Turquía
  3. Rajoy y Correa hablarán sobre relaciones de España con Iberoamérica

Los comentarios están cerrados.