Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alvarado aconseja a El Universo leer ‘Libro del estilo urgente’ de EFE

El secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado Espinel, respondió en su blog personal a diario El Universo sobre la investigación de los vínculos con la empresa Vialmesa.


Publicidad

“A propósito de la dedicatoria que El Universo le ha puesto a un humilde chofer, a un joven que no  tiene la culpa de ser mi hijo, a empresarios y trabajadores de VIALMESA. Dedicatoria que la imprenta, utilizando montañas de papel con tinta, para “impactar” con la “noticia”, no ha podido derrumbar sencillos montículos de dignidad”, dice el comunicado del funcionario.

Alvarado agrega que “tanto escándalo, para terminar siendo recogidos solamente por su socio en la ‘denuncia’ el triste y también célebre ‘honorable’ diputado, Don Tito Galo Lara Yépez. Linda dupla para el show de la manipulación mediática y politiquera”.

El secretario dice que “a pesar de todo, hay que ayudar a fomentar el buen periodismo, ese que ya no conocen los de El Universo, sin embargo, les comparto un pequeño párrafo (prólogo página 11) del ‘Libro del estilo urgente’ de la agencia EFE, que les cae como anillo al dedo en su ‘investigación’, no sin antes aconsejarles que lean el libro, y recalcarles que más importante es aplicar el deber ser (estilo) ético de la profesión, y que lo hagan de manera urgente”

“Aquí el párrafo página 11: ‘…una información puede basarse en informaciones ciertas y construirse con ellas un relato invereraz, al sugerir conexiones que no responden a lo ocurrido realmente, pero que el lector infiere. Tan importante es lo que se cuenta como lo que a veces se silencia”, concluye el comunicado.

El pasado martes, el gerente general de Vialmesa y representante legal de la compañía, Luis Villavicencio, reconoció, en una rueda de prensa, que Camilo Jalca, chofer de José Francisco Alvarado, hijo de Fernando Alvarado, fue socio fundador de la empresa que ha ganado contratos por 4 millones de dólares con el Estado para el transporte de la úrea que el gobierno entrega a los campesinos.

8 Comentarios el Alvarado aconseja a El Universo leer ‘Libro del estilo urgente’ de EFE

  1. EL UNIVERSO DEBERIA RECOMENDAR LEER AL SR ALVARADO LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO Y EL CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL… 

  2. El Universo le debería recomendar, no solo a este sino a todos los APes el “Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano” para que se vean retratados de cuerpo entero.

    Que desfachatez, el ser sinvergüenza parece ser la marca registrada es estos, cada vez es mas evidente porqué Hólger quiere que los ecuatorianos solamente nos hagamos eco de lo que dice la prensa oficial, seguro que en ellos no han dicho ni una palabra de este negocio familiar.

    De paso, pregunto, ¿lo habrá leído?, porque uno aconseja leer algo solamente si lo ha leído. Talvez los del trollcenter le dieron un resúmen aunque ni eso creo yo.

  3. Noticia de ultima hora, ha renunciado Raul Patiño con lo cual se desmorona el clan. Es apenas una rama del gran arbol sembrado por la familia Patiño pero aun queda el bosque que lo conforman tantas personas que son parte de esta revolucion y que son usufructuarios de su condicion de servidores publicos y beneficiarios de las prebendas gubernamentales.

  4. LIBRO
    ” LA CALUMNIA VENDE MAS QUE LA VERDAD”
    AUTOR
    EL UNIVERSO

  5. Pueda ser que hijo de Alvarado no tenga la culpa de tener un padre de tal categorìa ni que VIALMESA tenga contratos si los hubiere ganado honestamente. El cuestionamiento de fondo es otro: la SINVERGUENZERIA por parte de èstos SATRAPAS ROSADOS que se estàn llevando al Ecuador en peso !!!!!! 

Los comentarios están cerrados.