Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lukashenko, el último dictador de Europa, visita Quito

El Presidente Lukashenko, de Bielorrusia, de visita en Quito.

Los Gobiernos de Ecuador y Bielorrusia firmaron este jueves acuerdos en defensa, educación, comercio y vivienda, en el marco de la primera visita a Quito del presidente del país europeo, Alexandr Lukashenko.


Publicidad

El ministro de Defensa de Ecuador, Miguel Carvajal, explicó a la prensa que el acuerdo militar es un “convenio marco general” que permite la cooperación en temas como capacitación, investigación e intercambio de oficiales.

“El Ecuador tiene desde hace muchísimos años helicópteros de tecnología rusa que también se desarrollan en Belarus (Bielorrusia) y para nosotros es muy importante fortalecer nuestras capacidades de mantenimiento”, afirmó Carvajal, a modo de ejemplo de esa cooperación posible.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y Lukashenko no hicieron declaraciones durante la suscripción de los convenios, realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, la sede presidencial.

En una reunión previa entre ambos en el Despacho Protocolar Correa le dijo a Lukashenko que su visita supone un “hito” en los vínculos entre ambos países y dijo esperar que “marque un punto histórico en las relaciones con Belarus (Bielorrusia), que tienen 20 años, pero no lo hemos aprovechado”.

De su lado, Lukashenko ofreció a Ecuador colaboración en el ámbito científico con la transferencia de tecnología. “No vamos a tener ningún tema cerrado” en el diálogo con Ecuador, le indicó a Correa el presidente bielorruso, quien llegó ayer a Quito procedente de Venezuela y también estuvo en Cuba.

La reunión tiene lugar un día después de que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunciara las “graves violaciones” de los derechos humanos que a su juicio tienen lugar en Bielorrusia desde finales de 2010 y alertó de su “carácter sistémico”.

Criticó que el Gobierno de Lukashenko, considerado por la oposición el último dictador de Europa, respondiera a una manifestación “mayoritariamente pacífica” contra el desarrollo del proceso electoral con una “represión en masa” de los opositores políticos.

Lukashenko está en el poder desde 1994, pero está es su primera visita a Ecuador, según dijo él mismo a Correa, aunque añadió que espera volver.

“Con estas visitas yo creo que nosotros vamos a tener unas relaciones muy amistosas”, afirmó el presidente bielorruso. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=SiGwDIkhvIU

48 Comentarios el Lukashenko, el último dictador de Europa, visita Quito

  1. Si allá tienen problemas de esa índole desde el 2010, xq apenas se interesan hoy por aquello?….ahhh!…cierto el mashi va a recibir al mandatario de aquel país….bien por la prensa independiente…

    • Tranquilo… lee el telegrafo… hay para todos !!!

    • Esta prensa “independiente” tiene prensado el cerebro al igual que todos los que dice SI SEÑOR a todo lo que se publica en ella.

      Ahora le llaman dictador a 
      Lukashenko. Mañana le dirán El Salvador a Lasso, pero porque les salvará su bolsillo cuando los lleve nuevamente a las épocas de corrupción. 

      Menos mal hay Correa para rato. Una sola vuelta para el mejor presidente democrático del Ecuador.

  2. Lukashenko, no eres bienvenido a mi Ecuador !!!

  3. Otro miserable dictadorsuelo, Dios los cría y ellos se juntan, vamos a las elecciones a derrotar al que ya sabemos y no se crean de las encuestas son otra mentira de estos revolucionarios

  4. TODO PAIS SOBERANO QUE QUIERE UNIRSE A ECUADOR POR SU DESEMPEÑO EXTRAORDINARIO A NIVEL MUNDIAL, LE DESACREDITAN ESTOS MEDIOS Y LA ONU, LOS NEOLIBERALES ESTAN TEMBLANDO POR QUE SABEN QUE AQUI YA NO DOMINAN SUS AMBICIONES .
    FUERZA ECUADOR, FUERZA AMERICA LATINA

    • obedece a tu jefe… no leas la prensa corruGta !!!

    • amo mucho ECUADOR pero porque van a temblar de una cada vez MAS MINUSCULA ECONOMIA lo que pueden explotar es tan poco claro que nuestros nuevos tios”” LOS CHANG “”A QUIEN YA NOS TIENE rafa vendidos com los malos HERMANOS DE JOSE DE LA BIBLIA YA LOS CHINOS EN NUEVO IMPERIO ESTAN SAQUEANDO TODA LA AFRICA EL COBRE CHILENO  SE LLEVAN LOS MEJORES SUELDOS DE LOS CONTRATOS

  5. Los pares se juntan. Los que piensan similar y actúan similar se apoyan, es natural, comparten intereses comunes, gobiernan sus paises bajo los mismos principios. 

    Un autócrata recibe de brazos abiertos a otro autócrata.

    Un aspirante a gobernar eternamente un país se siente alagado que otro de la misma calaña lo visite.

    En el fondo nada los distingue son iguales.

  6. CHAVEZ ORDENA y Ecuador le abre las puertas a un Dictador, esa es la cacareada ‘soberania’ que pregonan los APestas.

    Este lukashenko gano las elecciones con un fraude por el que protestaron cientos de miles de bielo rusos, a cientos de sus opositores los encarcelo y torturo.

    Ha insinuado que dentro de 20 o 25 anios, sera su hijo quien se haga cargo de su pais.

    En un discurso publico, pregunto:  por que no seguir los pasos de Hitler? mientras el gorila venezolano asentia positivamente. Quien a su vez, como en competencia de quien habla mas estupideces dijo: camaradas del ALBA quien no es amigo de Lukashenko, Asad, Amadinejad Castro, o Putin, no subira al tren del progreso.

    Dificil de creer tanta inmundicia.

    Antes negaban a rajatabla cualquier relacion con chavez, y ahora???

    • ahora se sienten tan envalentonados que ya se sacaron la careta… pero mientars mas alto suban…. MAS DURA SERÁ LA CAIDA !!!

      (sino… ahi tienen  a kadafi…)

  7. Lukashenko bienvenido al Ecuador. Aunque los pasquines te traten de dictador la inmensa mayoría (99.99%) sabemos que eres un presidente democrático. Aquellos que le agachan la cabeza y le besan los pies a la CIA, SIP, etc, son los que te acusan porque ya no saben que inventarse para volver a robarle al pueblo.

    Lukashenko , luego de ganar las elecciones de 1994 se mantuvo en el cargo por un referendo de 1996 y las elecciones de 2001 y 2006, en la que triunfó con más del 80% de los votos. Su presidencia es sujeto de controversia: mientras que para sus seguidores logró retener lo mejor del sistema económico socialista de la exUnión Soviética y evitar así los peores efectos del capitalismo instaurado en las otras catorce ex repúblicas soviéticas, sus oponentes políticos lo acusan de perseguir a la oposición y ser “el último dictador en Europa.”

    LaRepublica.ec un pasquín igual a El Universo, El Comercio, Fundamendios, etc.

  8. NO LES SALE NADA A LOS CORRUPTOS..LLAMESE PRENSA, TROLLS, CONTRERAS, FUNDAMIEDOS..ETC ETC…AHORA SE ACUERDAN DE QUE ESTE TIPO ES DICTADOR…JAJAJAJ YA EL PUEBLO NO COME CUENTOS..PEOR A ESTOS TROLLS PAGADOS..PEOR LO QUE DIGA UNA PRENSA QUE ES CORRUPTA DE LAS CORRUPTAS…JAJAJA CADA VEZ SE QUEDAN MAS SOLITARIOS…CON EL PERDON DEL FINADO SOLITARIO GEORGE…PERO ESTOS CARETUCOS NO LES SALE UNA…YA NADIE COME CUENTOS Y CADA VEZ MAS GENTE SE UNE Y APOYA A ALIANZA PAIS…TOMA TU MADURO!!!!

  9. Como dirìa “el chavo” que bonita vecindad !!!!!!. Seguramente viene a dictar càtedra a nuestros “dictadorzuelos criollos”. 

  10. Ya mismo se le acava la farra a este dictador aventurero de la política me refiero al de la sonrisita

  11. transferencia científica ??? hasta de cuba les podría creer pero de biela-rusia …

  12. La franquicia Chavista está en marcha!!!… Ni siquiera para eso son originales los involucionarios verde-caña  :-(

  13. A este lo traen para q les de todos los xmenores de como cambiar los votos es un artifice en amaniar las elecciones o sea su fuerte es la mafia rusa gano en su pais con trampa y a las bravaa se quedo en el poder eso es loq trae el robo de las proximas elecciones ojo pueblo esto no podemosdejarlo pasar.  

  14. , vean al tipo delcentro pura mafia rusa ojo Ecuador q ya no te queda petroleo ,y ya no iran a la escuela de las America cambiaron para vene zuela y cuba los q mas prograsodemuestren iran bielo rusia.ojoun marca visitado es un marica feliz

  15. Ahi entre barbaros fascistas!!

  16. Pero hay que ver la ENORME ALEGRÍA que brilla en los ojitos de su alteza real cuando está con otros de su misma jorga, no?  Así mismo se lo ve con Gadafi, con Ahmadineyad.  Pero cuando está junto a representantes de países DEMOCRATICOS, hay que ver la ira y el resentimiento que proyecta.

  17. COM CAMPESINO ME ACUERDO DEL DICHO DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN
    UN SASONADO HEREDERO DE LOS BERIA MALENKOV BUENA DUPLA CON PUTON EX JEFE DE LA KGB

  18. JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA SUFRAN MISERABLES SUFRAN,…….

    • no sufren… al contarrio… se dan la buena vida a costa del pueblo engañado con el cuento de que la patria ya es de todos…

  19. mico-mandante manda a embargar GLOBOVISION:

    http://www.ecuadorenvivo.com/2012062894287/internacional/supremo_venezolano_aprueba_embargo_a_globovision_por_56_millones_de_dolares.html

    Sepan los venezolanos que pueden crear una campaña ONLINE de protesta en el sitio de AVAAZ:

    http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/

    Ojalá alguien se anime a tomar la posta y enfrentarse al dictador venezolano usando esta herramienta que ha demostrado ser poderosa en el mundo !!!

  20. Amargado mayor esa sonrisa no sera por mucho tiempo ,pareces pez en el agua cuando estas al lado de todos estos dictadores estoy seguro que algo te ha de ir eseñando.

Los comentarios están cerrados.