Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange pide no perseguir periodistas que revelan secretos de los poderosos

Londres, 19 ago.- Julian Assange, refugiado desde hace dos meses en la Embajada ecuatoriana en Londres, pidió ayer a EE.UU. que cese la caza de brujas contra WikiLeaks y dio las gracias a Ecuador, en su primera comparecencia pública desde su encierro, desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra refugiado, Assange agradeció a los medios y presentes haber sido “los ojos del mundo”.


Publicidad

Tras compararse con la banda de punk rusa Pussy Riot (cuyas integrantes fueron condenadas a tres años de prisión por ofender al presidente ruso, Vladimir Putin,) y el diario New York Times, Assange afirmó que Estados Unidos podría llevar al mundo a una era de opresión al periodismo. No se refirió a las acusaciones de violación que encara en Suecia.

“Mientras WikiLeaks está bajo amenaza, también lo está la libertad de expresión y la salud de nuestras sociedades”, dijo y dio las gracias al presidente Rafael Correa “por la valentía demostrada en tomar en consideración y concederme asilo” . Y al Ecuador, “ese valiente país latinoamericano” por haber dado la cara por la justicia.

En un discurso que duró alrededor de diez minutos, el australiano pidió que los EE.UU. “deben comprometerse ante el mundo a que no perseguirá a los periodistas por arrojar luz sobre los crímenes secretos de los poderosos”.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afirmó también que la Policía británica intentó entrar el pasado miércoles en la embajada de Ecuador en Londres, pero que desistió ante la presencia de sus seguidores y de la prensa.

“Escuché un equipo de policías que entró a través de la salida de emergencia, pero sabían que iba a haber testigos”, aseguró para añadir que gracias a la presencia de la prensa “el mundo estaba mirando”.

“Si la otra noche el Reino Unido no tiró por la borda las Convenciones de Viena, es porque el mundo estaba mirando“, apostilló.

Por su parte, un portavoz de Scotland Yard aseguró hoy a Efe que la policía “no entró” y “no intentó entrar” dentro de la legación de Ecuador y que las afirmaciones hechas por Assange “no son ciertas”.

Assange agradeció a Ecuador, al que describió como “ese valiente país latinoamericano”, haber “dado la cara” por la justicia, y también dio las gracias a los ecuatorianos por su valentía, así como al presidente Rafael Correa al plantearse garantizarle el asilo diplomático.

Al referirse a su situación, Assange pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que “haga lo correcto” y se comprometa ante el mundo a que no haya una persecución contra él por las filtraciones de la plataforma WikiLeaks.

EEUU debe renunciar a su “caza de brujas” contra WikiLeaks y debe prometer que no va a procesar a los empleados y simpatizantes de WikiLeaks, recalcó el activista australiano.

También pidió la liberación del soldado estadounidense Bradley Manning, encarcelado por filtrar secretos militares, y le calificó como un “héroe” y “ejemplo para todos nosotros”.

Las declaraciones de Assange se produjeron poco después de que su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón, afirmase que su cliente ha solicitado garantías mínimas para contestar a las autoridades suecas por los delitos sexuales de los que se le acusa en ese país.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres el pasado 19 de junio, y el pasado jueves obtuvo de ese país el estatus de asilado.

El caso Assange comenzó en diciembre de 2010, cuando fue detenido en Londres por orden de la fiscalía sueca por presuntas agresiones sexuales, y desde entonces tres tribunales británicos, el último de ellos el Supremo el 14 de junio pasado, dictaminaron a favor de su entrega al país escandinavo.

Su defensa ha tratado por todos los medios de evitar la entrega a Suecia alegando que desde allí podría ser extraditado a EEUU, el país más afectado por las filtraciones de WikiLeaks y donde corre el riesgo de ser condenado a pena de muerte. EFE

EFE/Foto de Kerim Okten

Videos relacionados:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1noUYX2fpUM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8XN9TjWvapc[/youtube]

LONDRES (REINO UNIDO), 19/08/2012.- El exjuez español Baltasar Garzón, abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, atiende a los medios frente a la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, hoy, domingo, 19 de agosto de 2012. Garzón afirmó hoy que su cliente ha solicitado garantías mínimas para contestar a las autoridades suecas por los delitos sexuales de los que se le acusa en ese país. EFE/Facundo Arrizabalaga

23 Comentarios el Assange pide no perseguir periodistas que revelan secretos de los poderosos

  1. Digno de admiración eun ex juez cuestinado en su propio país paladín de la libertad de expreción que corre con sus propios gastos???? es como si le pidieramos a flash Paredes que defienda la corrupción judicial en el Ecuador.

  2. Una historia real:

    Jijón: Y ahora que hago? Correa le dio asilo al símbolo de la libertad de expresión, y eso le sumará muchos puntos a favor y a nosotros (los falsos periodistas) nos dejará como unos imbéciles…. Mejor llamo a mi jefecito…
    Embajada USA: (ring ring) Hi dog!!
    Jijón: Qué cosa?
    Embajada USA: Ya saber para que llamar. Tu no saber que titular colocar para desviar la atención, verdad?
    Jijón: Si, si, si… Digame jefecito, que hago?
    Embajada USA: Primero lamermelas.. Segundo, colocar titulo que diga que Assange esta en un cuarto sin luces y que esta sufriendo. Escribir que amenaza no existir o ponerlo entre comillas.
    Jijón: Pero eso es mentira.
    Embajada USA:  Yo saber eso, todos saber. Sólo tus trolls chupabolas se lo creerán y comentarán mas estupideces. Espero que esta vez alguien más que no sea un troll tuyo te crea.
    Jijón: Ok jefecito, encantado haré lo primero una y otra vez y luego haré lo segundo.
    Embajada USA: Tu ser un goloso.
    Jijón: Así aseguro mi sueldo. Por cierto, como contenido del titular pongo un video donde no dice nada de eso. La mayoria no ve los videos asi que creerá que eso es una prueba.
    Embajada USA: Así es, la mayoria de vende patrias como tú, creerá en cualquier estupidez que escribas y aunque no lo crean te seguirán la corriente como tus trolls solo para que reciban su dinero. Todos uds. ser una verguenza para Ecuador, pero a mi me sirven. Fuck you!
    Jijón: Si, si, ese es el foco. Gracias jefecito, hablamos más tarde.

  3. ESTAN PERDIDOS LOS ENEMIGOS DE LA VERDADERA LIBERTAD DE EXPRESION EN EL MUNDO…NO LOS QUE DEFIENDEN A NEGOCIOS PRIVADOS Y SE ESCONDEN Y COMETEN FECHORIAS EN NOMBRE DE UNA LIBERTAD DE EXPRESION FALSA….LES SALIO UN PERIODISTA QUE NO SE VENDE A LOS PODEROSOS Y LES HA SACADO LOSTRAPOS SUCIOS AL SOL…Y ESTAN QUE DESPOTRINCAN Y TROMPUDOS LOS PERIODISTAS CORRUPTOS Y TODOS LOS QUE APOYAN A LOS CORRUPTOS Y LA CORRUPCION…SIN IR MAS LEJOS AQUI MISMO EN EL ECUADOR TENEMOS A LOS VENDEPATRIA, ESPIAS ,QUE VENDIAN INFORMACION A EMBAJADAS EXTRANJERAS..Y AHORA ESTAN CALLADITOS PORQUE SABEN QUE SON TRAIDORES A LA PATRIA Y ENEMIGOS DE LA VERDAD Y LA JUSTICIA!!!    CANALLAS SINVERGUENZAS!

    •  Ve IGNORANTE: Assange NO es Periodista!

      • Taradito, Assange es un programador, periodista y activista de Internet. Usa google al menos, así te evitarás escribir tantas estupideces. Bobazo!!!

        Por ejemplo, en junio de 2011, fue premiado con Martha Gellhorn Prize for Journalism, premio que es concedido anualmente a periodistas “cuyo trabajo ha penetrado en la versión de eventos establecidos y relatado una verdad impalpable que expone la propaganda establecida, o ‘mentiras oficiales'”.

        Te das cuenta tontín, eres muy bruto. Ya mejor no escribas taradito.

        • Mi estimado asalariado APesta:

          No tiene titulo de Periodista, eso, bajo los parametros de tu caudillo significa QUE NO ES PERIODISTA y de acuerdo con la LEY MORDAZA NO PODRIA EJERCER el Periodismo en Ecuador.

          • como Carlos Jijón? Bobito, el no es ecuatoriano, no lo evalues bajo una ley ecuatoriana que aún no existe. Qué bruto eres!!!!!!

            Carlos Jijón, sabemos que tu le pagas para escribir y el encantado te lame las bolas, pero instrúyelo un poco para que al menos escriba cosas con sentido.  Sabemos que en este sitio se escriben puras mentiras, pero este Fernando a parte de mentiras escribe brutalidades. Es decir, está convirtiendo en sus publicaciones en mentirosas y brutas, con lo que te ganas el apodo de Carlos Brutón.

  4. Alguien escuchó hoy en la mañana decir a Assange que no es culpable de los delitos que le acusan en Suecia?… No es esa la razón por lo que tenía arresto domiciliario en Londres y debía ser extraditado y juzgado en Suecia?
    Yo no lo escuché decir nada absolutamente sobre los cargos que le imputan y creo que esa debía ser la principal razón por la que él habló desde la embajada ecuatoriana (la libertad de expresión es otro problema). Si es inocente debe decirlo a los cuatro vientos y reivindicarlo ante un sistema de justicia serio e independiente como el sueco, para quedar libre para vivir en cualquier lugar que desee.
    Garzón podría muy bien defenderlo en Suecia, pero  financiado con la plata de la corporación Wikileaks y no con la plata de nosotros los ecuatorianos, o no?…

  5.  jajajaja te han dado en la trompa podrida …BRUTO!

  6. Cayetano Pillon // lunes 20 de agosto de 2012 en 06:24 //

    Te jodiste Assange por aliarte con uno de los gobiernos más restrictivos a la libertad de expresión del mundo, chao tu credibilidad. Te estan utilzando, como a Garzón, en la pantomina de la corrupta reforma a la justicia ecuatoriana y esto les va a pasar una factura bien cara. Si ustedes tenian un respeto internacional por sus causas, ahora al tacho de basura, ya que no se puede servir a Díos y al diablo al mismo tiempo. Por otro lado te estan jusgando por abusos sexulales a chicas en un pais feminista dondo esto es un grave delito contra las mujeres y tienen razón. El resto es pura manipualción y politica que le cae bien a Correa y ustedes pasaran a la historia como tontos utiles de una revolución que no existe de un grupo de homos-pelucoloides del siglo 21. 

  7. Julian…si sigues hablando “pendejadas” sobre la libertad de expresiòn te vamos a quitar el asilo !!!!!!

  8. UNA VERGUENZA

    DE LA PRENSA CORRUPTA NUNCA SE PRONUNCIARON A FAVOR DEL ASILO DE JULIAN ASANGE, SIENDO ESTE UN PERIODISTA.

    MEJOR PRESENTAN LOS ANALISIS Y COMENTARIOS NEGATIVOS SI SE LE DABA EL ASILO, PONIENDO DE ESTAMANERA AL PAIS EN CONTRA DEL JULIAN ASSANGE.

    EN OTRAS PALABRAS LA PRENSA CORRUPTA SIEMPRE ESTUVO EN CONTRA DE OTORGAR EL ASILO.

    ESE ES EL DOBLE DISCURSO DE LA PRENSA CORRUPTA.

    JULIAN SI ES PERIODISTA Y NO LO QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS, QUE SON POLITIQUEROS DISFRAZADOS DE PERIODISTA Y QUE SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD

Los comentarios están cerrados.