Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mery Zamora llevará su caso a instancias internacionales

Mery Zamora, asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD) y ex presidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), dijo este jueves que la decisión de retomar el juicio penal en su contra por el caso del 30 de septiembre de 2010, ha violentado procedimientos legales y constitucionales, por lo cual lo llevará a instancias internacionales.


Publicidad

Zamora estuvo acompañada de los legisladores del Bloque Plurinacional de Izquierda, además de las asambleístas Betty Amores y Nivea Vélez.

Al agradecer a los asambleístas y a las organizaciones sociales y populares por el respaldo, dijo que hoy les une una sola bandera que es la de defensa de los derechos humanos, de la libertad de expresión de pensamiento, defensa de una democracia auténticamente plena.

Dijo que su caso se está llevando de manera particular en un proceso que es de dominio público por los acontecimientos del 30S, donde se la acusa de instigar y llevar a los estudiantes del Colegio Abad Aguirre a que participen de la sublevación policial de ese día, al insistir que “todo este proceso ha estado viciado de irregularidades, ilegalidades, de atentados contra las normas jurídicas, legales y constitucionales que se han demostrado oportunamente”.

Argumentó que el 18 de julio de 2012 el juez Quinto de lo Penal del Guayas decidió archivar y desestimar esta causa, ya que no constituía delito alguno que atente contra la seguridad interna del país y que por lo tanto no podía estar dentro de las causas que están contempladas en el artículo 158 del Código Penal, esto es un proceso de enjuiciamiento por terrorismo y sabotaje, pero “oh sorpresa al año de que se aprobó la consulta popular los jueces decidieron que se reabra la causa contra Mery Zamora, violentado todos los proceso jurídicos y legales que debieron haberse hecho”.

Sostuvo que en el proceso se ha realizado la instrucción fiscal, en donde no han podido demostrar que es responsable de lo que haya pasado en el 30S y de que haya invitado a los jóvenes estudiantes a participar de esta sublevación policial.

Hoy se nos judicializa, se nos sentencia, se nos manda a la cárcel como a Marcelo Rivera y a los 10 profesionales de Luloncoto, porque en el país pensar diferente es delito, no un derecho del ser humano en democracia que está contemplado en la Constitución“, recalcó Zamora.

“Agotaremos todas las instancias jurídicas y legales aún sabiendo lo que pasa con los jueces, fiscales y la justicia del país y además las instancias internacionales”.

Por su parte Martha Roldós manifestó que hombres y mujeres, dirigentes políticos, se han reunido para expresar la solidaridad a Zamora, quien “es una víctima de la persecución de un estado que está convirtiendo a la protesta como acto de terrorismo, no será que el presidente Correa le tiene terror a Mery Zamora”, preguntó.

*Fuente: Asamblea Nacional

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BnrJAgQY3nE[/youtube]

9 Comentarios el Mery Zamora llevará su caso a instancias internacionales

  1. Inteligente , practica , mas rapida e imparcial resolucion. Es lo mejor que ha pensado , ya que quieren impedirley coartarle su libertad a participar en las elecciones para asambleista por Manabi. Estan desesperados tratando de bloquear a todos los personajes referentes en politica de nuestro pais para las proximas elecciones

  2. WilsonNavarrete // jueves 30 de agosto de 2012 en 17:17 //

    Ante la corrupcion de jueces ,fiscales y demas funcionarios inescrupulosos de funcion judicial,no queda otro camino,y, nuestro pais sigue pagando las consecuencias por las malas acciones de los ALIANZA PAIS.

  3. !COMO LE LLAMAN A LOS QUE PELEAN CON MUJERES……….

  4. SOLO MIREN ESTA FOTO, UN GRUPO DE FALSOS POLÍTICOS QUE QUIEREN HACERSE LA VICTIMA Y CONVERTIRSE EN LAS SALVADORAS DE LA PATRIA.
    QUE VERGÜENZA

  5. CESAR RODRIGUEZ QUE VERGÜENZA Y QUE DECEPCIÓN DE ESTE PERSONAJE Y LAS MENTIROSAS Y AMARGADAS

  6. el cuartel de las feas en esa foto…

  7. felicito a mi pisana MERY ZAMORA es que la loca de correa no había tenido quien lo enfrente con ese coraje que caracteriza a las manabas, y esta gran mujer le dijo sus verdades a la loca y ademas la puso en su sitio, ha y como ella no se puede declarar loca abiertamente, esta como el juancho que después del gran hermano salio del closet, así sera esta loca después de carondelet saldrá con la otra loca de patiño y asi vivirán felices estas locas. porque por ahora estan traumadas de no poder ser ellas mismas. espero respuesta solo de ellas no de ninguna otra loca. 

Los comentarios están cerrados.