Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

César Ricaurte gana premio argentino a la Libertad de Expresión

El periodista ecuatoriano César Ricaurte, director ejecutivo de la Fundación Andina para la Observación y Estudios de Medios (Fundamedios), fue galardonado por la editorial argentina Perfil con el Premio a la Libertad de Expresión Internacional, confirmaron a Efe fuentes de la editorial.


Publicidad

Ricaurte, uno de los periodistas más criticados por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, recibirá el galardón el 18 de septiembre de manos del presidente del jurado, Jorge Fontevecchia.

El galardonado y Fundamedios se convirtieron en blanco de las críticas de Correa después de una audiencia en Washington en 2011 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que acusaron al Gobierno de ataques “sistemáticos” a la prensa.

El mandatario niega las acusaciones y afirma que él defiende la “verdadera” libertad de expresión en el país.

El pasado mayo, con motivo del Día Internacional de Prensa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, citó las “amenazas y hostigamiento” sufridos por Ricaurte y pidió al Gobierno de Ecuador que respete la libertad de prensa.

En respuesta, Correa afirmó que es una “vergüenza” que Obama respalde a periodistas “informantes”, en referencia a unos cables de la Embajada de Estados Unidos en Quito filtrados por la organización WikiLeaks en los que se citaba información de Fundamedios.

Ricaurte, quien ha trabajado para medios como El Comercio, Diario Hoy, Vistazo, Mundo Diners, Radio Visión de Quito y El Universo, fue galardonado hace menos de un mes con el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa concedido por la Sociedad Interamericana de Prensa.

La editorial Perfil distingue cada año a un personaje o medio internacional y a uno argentino “que hayan contribuido, desde sus investigaciones y trabajos, a formar una sociedad más justa, madura y equitativa”.

En ediciones anteriores ganó el Premio a la Libertad de Expresión Internacional la bloguera cubana Yoani Sánchez, la revista mexicana ‘Zeta’, de Tijuana, el periodista colombiano Herbin Hoyos Medina y el periodista egipcio Ayman Muhaeldin. EFE

Nota relacionada:

César Ricaurte gana el Gran Premio SIP

35 Comentarios el César Ricaurte gana premio argentino a la Libertad de Expresión

  1. Huy, en la próxima sabatina se va a poner mas que furioso, seguro que llama a Cristina para que tome acciones contra esta gente que otorga premios a los enemigos de la “robolución”.

    Van dos premios en este año, y que sean muchos mas, que demuestren a Su Mashiestad que los equivocados son él y la fauna que le adula y le aplaude.

    Ataque troll en 3, 2, 1 …

    • Hernan A. Ricaurte // sábado 8 de septiembre de 2012 en 06:02 //

      A propósito de la próxima sabatina, por dónde anda gran mashi ?; por dónde vuela el avión presidencial ?

      • trabajando para que puedas vivir tranquilo pues ignorante

        • Hernan A. Ricaurte // sábado 8 de septiembre de 2012 en 22:19 //

          ‘Trabajando’ en Bélgica ? Creí que el país que gran mashi desgobierna es Ecuador !

        • Que sabe de trabajo,el ignorante ese,El gran hermano dijo que ni para atender una tienda de barrio sirve,CREO,que tus reunes sus mismas caracteristicas y no podras ayudalo,dime eres ciego,sordo,mudo e ignorante,no te enteras de nada,cada dia aumenta la distribucion de drogas,los secuestro expre son el pan nuestro de cad dia,los crimenes por sicariato aumenta al doble y la estupida excusa de las autoridades son ajustes de cuentas,acaso no son vidas humanas que por falta de trabajo se dedican a este delito.pocos dias atras la vida del hermano del MINISTRO DEL INTERIOR fue terminada como consecuencia de la INEPTITUD,EL PADRE DE UN INTIMO AMIGO DE L NUMERO 1 Y MINISTRO,violo,embaraz a una menor de edad y lo dejaron escapar,las mentiras de los abogados YAVAR.VALEN VER…A;FISCAL GENERAL SAMAN, ANTON, MARUN ,CHANG,las firmas falsas del CNE con proposito de fraude.la VALIJA los ecandalosos negociados con el GRAN HERMANO y los jugosos contratos petroleros,son los trabajos TRANSPARENTES del NUMERO1….TONTO UTIL.

      • Está en Bélgica adecuando la mediagüita que se compró con el juicio que “ganó” al Banco Pichincha, porque la hija va, a pesar de la excelencia de la educación ecuatoriana, según ellos, a estudiar allá, como siempre para mi pan, para el resto las migajas.

    • Hernan A. Ricaurte // sábado 8 de septiembre de 2012 en 06:02 //

      A propósito de la próxima sabatina, por dónde anda gran mashi ?; por dónde vuela el avión presidencial ?

    • PROESHOR ESO ES UNA PEQUEÑEZ QUE LA SIP( sapos inútiles puercos) que le condecoren nomas a este payaso, y pide una condecoración para ti también profe para que sigas chupamdole las medias a jijon, ortiz, ricaurte.
      Te ganaste una palmadita en el cogote

  2. Verdaero periodista,reconocido nacional e internacionalmente,pero lo hara acreedor a una Sabatina para denigrarlo,Nuestro EMPERADOR ,sufrira de un ataque feroz de HEMORROIDES,que con la lengua de MINISTROS, lacyos y trolls no le calmara
    Mis FELICITACIONES,por este logro mas a su carrera.

    • “El emperadorcito” http://youtu.be/Xsx6llf6Zz4

    • MOCHITOOOOO, DE LA CARRERA DE INFORMANTE RECIBE ESTE PREMIO, FAMOSOSO INFORMADOR DE LA EMBAJADA DE USA. LA SIP POR MEDIO DE UN PASQUIN LE ENTREGA SU PREMIO COMO DISTORCIONADOR Y BUEN SABUEZO DE ESTA ORGANIZACION DE PERIODIQUEROS.

    • MOCHITOOOOO, DE LA CARRERA DE INFORMANTE RECIBE ESTE PREMIO, FAMOSOSO INFORMADOR DE LA EMBAJADA DE USA. LA SIP POR MEDIO DE UN PASQUIN LE ENTREGA SU PREMIO COMO DISTORCIONADOR Y BUEN SABUEZO DE ESTA ORGANIZACION DE PERIODIQUEROS.

    • Periodista nacional ja ja ja ja ja ja ja , vives en Ecuador o en donde wilson a este payaso de la información solo le condecoran sus patrones quienes les da este premio por chuparles las medias como lo hace Ricaurte.

    • Verdadero periodista? jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja

      eso es como decir que el Proffesor Hoax es un verdadero profesor,
      eso es como decir que Fernando es un verdadero analista político
      eso es como decir que Jijón es un verdadero nacionalista

      jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      es trolls de Jijón que que escriben pendejadas

  3. UN PREMIO POR SER INFORMANTE DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA A TODAS LUCES…SOCIO DE LOS NEGOCIOS PRIVADOS Y QUE DEFIENDE LA CIDH…ENEMIGO DEL PUEBLO!

  4. Le dás a álguien un pescado y come por un día (bono), le enseñas a pescar y come todos los días.

  5. Hernan A. Ricaurte // sábado 8 de septiembre de 2012 en 05:57 //

    Estos organismos no cesan de realizar acciones que le producen urticaria
    a gran mashi cada vez que las lee. Felicitaciones César Ricaurte.

  6. Felicitaciones sinceras !! sigue adelante , que el pais necesita ahora mas que nunca de un periodismo asi.

  7. Felicitaciones sinceras !! sigue adelante , que el pais necesita ahora mas que nunca de un periodismo asi.

  8. “UN ESFUERZO MAS Y LO QUE IBA A SER UN FRACASO SE CONVIERTE EN UN ÉXITO GLORIOSO .NO EXISTE EL FRACASO …..SALVO CUANDO DEJAMOS DE ESFORZARNOS”.

    ADELANTE SR.RICAURTE LE APOYAMOS CON UN GRANITO DE ARENA.

  9. “UN ESFUERZO MAS Y LO QUE IBA A SER UN FRACASO SE CONVIERTE EN UN ÉXITO GLORIOSO .NO EXISTE EL FRACASO …..SALVO CUANDO DEJAMOS DE ESFORZARNOS”.

    ADELANTE SR.RICAURTE LE APOYAMOS CON UN GRANITO DE ARENA.

  10. “EL AMOR A LA LIBERTAD ASE A LOS HOMBRES INDOMABLES Y A LAS NACIONES INSENSIBLES”.

  11. “NINGUNA FUERZA DOMA, NINGÚN TIEMPO CONSUME, NINGÚN MERITO IGUALA,AL NOMBRE DE LA LIBERTAD”.

  12. “EL ÚNICO MEDIO DE CONSERVAR NUESTRA LIBERTAD ,ES ESTAR SIEMPRE DISPUESTO A MORIR POR ELLA”

  13. COMPAÑEROS NO ES FACIL DEFENDER LAS LIBERTADES.

    Estar al servicio del Poder genera muchas ventajas. Defender las libertades enfrentándose a un poder autoritario como EL DEL MASHI genera muchos peligros, como la descalificación, la persecución, la injuria y muchas veces hasta la agresión física. Para ejercer una gestión libertaria como la de Ricaurte, primero, hay que ser valiente y, segundo, hay que anteponer los principios a las conveniencias personales.

    Ser servil es denigrante, pero puede ser muy provechoso. Por ejemplo, ganar US$ 8.000 mensuales por adular a los jefes.

    Ricaurte optó por el camino de la dignidiad, el coraje y los principios. Eso es lo que le reconocen las instituciones que lo están galardonando Y por eso mismo es ofendido y denigrado por los incondicionales del Poder.

    Hombres como Ricaurte nos muestran que no todo está perdido en nuestro amado y ultrajado país.

  14. Señores ESBIRROS VERDES . Las libertades no tienen límite en ningún país civilizado. Lo que está prohibido es el libertinaje para el insulto, la ofensa, el agravio y la mentira. La prensa ecuatoriana ha descubierto los más repulsivos casos de corrución en éste y en anteriores gobiernos. Por eso es odiada por el poder. Los come cheques, los contratos del ñaño, la narcovalija, los millonarios contratos sin licitación han sido divulgados por la prensa que usted llama mercantilista. Nada de esto es publicado por la prensa gobiernista porque su objetivo no es la información sino la propaganda. ¿El pueblo se hubiese enterado de todas esas travesuras si la prensa “mercantilista” no las hubiese divulgado? ¡Por supuesto que no! Por eso el odio y la persecución a César Ricaurte y a la prensa no obediente AL MASHI. Por eso el afán desesperado de que se expida la Ley Mordaza.

  15. Felicitaciones. El reconocimiento internacional habla de la lucha y el tesón que requiere un oficio que, de por si, involucra riesgos. Nos alegramos por usted, señor Ricaurte. Nos alegramos que haya quien mantiene las tradiciones del mejor periodismo ecuatoriano con referentes como Abelardo Moncayo, Raúl Andrade, Manuel de J Calle, Montalvo, Espejo. Emular referentes de semejante alcurnia es tarea ímproba que requiere redoblar siempre el esfuerzo. Y desoir el rebuzno de los que apelan a denostar la nobleza de su labor apelando al insulto y la canalla.

Los comentarios están cerrados.