Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alberto Acosta pide firmas para MPD y Pachakutik en Guayaquil

Alberto Acosta, expresidente de la Asamblea Constituyente de Montecristi y actual precandidato a la Presidencia de la República, se concentró este martes en la plaza San Francisco, ubicada en el centro de Guayaquil, para pedir firmas de respaldo para el Movimiento Popular Democrático (MPD) y Pachakutik.


Publicidad

Acosta dijo que “no estamos defendiendo sólo la candidatura de las izquierdas sino la democracia”, y añadió que los directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) deben renunciar, informa diario El Comercio.

El MPD y Pachakutik no superaron la revisión de firmas del CNE luego de la denuncia de falsificación de rúbricas presentadas al organismo.

El CNE aceptó como válidas 134.773 firmas y consideró que 46.672 no son válidas. Según las normas fijadas por el organismo, el MPD tiene de plazo hasta el 24 de septiembre para presentar las firmas que le faltan para ser aprobado como partido, esto es 24.137 firmas más. Si presentadas las nuevas firmas, tampoco son aprobadas por el CNE no podrá participar en las elecciones.

Pachakutik tampoco logró el número de firmas, obtuvo 145.145 registros válidos y 66.951 registros no válidos.

Foto API/Duham

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IO3PG5LCwIE[/youtube]

Noticia relacionada:

La izquierda de Ecuador busca a un candidato que haga frente a Correa

El Movimiento Popular Democrático (MPD) y Pachakutik, recogen firmas en Guayaquil para la candidatura a la presidencia de la república de Alberto Acosta. FOTO API/DUHAM

5 Comentarios el Alberto Acosta pide firmas para MPD y Pachakutik en Guayaquil

  1. campesino ecuatoriano // martes 11 de septiembre de 2012 en 14:15 //

    Bueno, esa es la obligación que tienen los partidos y movimientos políticos; recolectar firmas, así lo dictaminó “Montecristi”, y si mal no recuerdo, Acosta era el “sumo sacerdote” de la constituyente.
    Como nunca se imaginó que el “primer acostista” -el desquiciado “economista”- lo mande a la punta de un cuerno,ahora sentirá en carne propia la brutalidad y estupidez que cometieron él y todos sus correligionarios revolucionarios de izquierda.
    En el supuesto de que consigan las firmas y el “gurú del socialismo” pueda participar en la justa electoral, no sacarán ni siquiera una vocalía en alguna junta parroquial.
    Una sugerencia para Acosta, olvídese de la campaña electoral y mejor actualice su “magnus opus”; “la deuda eterna”, le sugiero el título para el último capítulo:
    “Montecristi, la revolución ciudadana y el verdadero inicio de la deuda eterna”.

    • Myriane Elena Neagari // martes 11 de septiembre de 2012 en 21:09 //

      Bien dicho Campesino amigo. Por culpa de este tipo de políticos tanto de derecha como dizque de izquierda que gobernaron en el pasado, hoy estamos fregados. Ni PRE, ni PRIAN, ni PACHAKUTIK, ni ID, ni MPD, peor LUCIO y alguno más que olvido. Todos son la bola de mentirosos, tramposos y trinqueros, a todos los DETESTO. No merecen un solo comentario mío. No voy a comentar sobre ellos, todos abonaron para nuestra actual desgracia.

      Así que trolls apistas… RECUERDEN, tengo criterio propio, soy libre pensadora, no me arrastro por NADIE. Tengo orgullo y dignidad. Como digo siempre… criticaré a este y a cualquier otro gobierno cuando la situación o acción lo amerite. El hecho de criticar a este gobierno, no significa que apruebo a los arriba mentados rufianes, piensen alguna vez y NO ME PONGAN en el costal de nadie. PUNTO.

  2. Si la Izquierda del Ecuador es coherente, este debe ser su candidato, correa es un MERCANTILISTA, veremos si en realidad hay Izquierdistas o si son simples oportunistas arrimados al estado votando por correa.

    • Pero tenemos que aprender que la izquierda se transforma: antes son los hipercríticos rebeldes y agitadores, luego – en el poder- los ultrapolicías de las obligaciones ,las prohibiciones y la represión.

  3. Claro la primera vez les dió vagancia pedir firmas mejor que nos den pidiendo unas empresas.
    Hablan de que el proceso está mal mientras no les aprueban las firmas, pero si salen aprobados se callan la boca.
    No sería más digno decir el proceso es viciado y no participo!
    Pero ellos saben que no es cierto por eso siguen el juego de acuerdo a sus conveniencias y resultados.

Los comentarios están cerrados.