Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Assange se cola en la Asamblea General de la ONU gracias al foro de Patiño

Naciones Unidas, 26 sep (EFE).- El fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, pidió hoy a la Administración de Barack Obama que ponga fin a la persecución de la que es objeto desde hace meses y exigió garantías a los Gobiernos de Reino Unido y Suecia de que no será extraditado a Estados Unidos.


Publicidad

“Coincidimos en los discursos que hablan de alcanzar la paz, pero el tiempo de las palabras se ha terminado. Ha llegado la hora de que Estados Unidos cese la persecución a Wikileaks, a nuestra gente y a nuestras fuentes”, afirmó Assange durante un acto organizado en la sede de Naciones Unidas en el marco de la Asamblea General.

El australiano, que intervino a través de videoconferencia desde la Embajada de Ecuador en Londres donde está refugiado desde hace tres meses, afirmó que hasta la fecha ni Reino Unido ni Suecia han dado garantías a las autoridades ecuatorianas de que no será extraditado a Estados Unidos.

Durante la conferencia, en la que también estuvo presente el ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, Assange pidió “no desestimar” el alcance de la investigación lanzada por Washington contra Wikileaks y dijo en concreto que el FBI cuenta con “más de 42.000 páginas” relacionadas con sus actividades.

Además, denunció la situación que está viviendo Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado por el Ejército de haber filtrado miles de documentos secretos a Wikileaks, de quien dijo que continúa retenido sin juicio y que ha sido “torturado psicológicamente y vejado” por su propio Gobierno.

Preguntado por su designación como “enemigo de Estado” por parte de Estados Unidos, el fundador de Wikileaks consideró que se trata de algo “absolutamente absurdo” pero que, a su juicio, pone de manifiesto el “peligro” que conllevaría para su integridad personal su extradición a ese país.

“Estamos dispuestos a mantenernos firmes en denunciar las torturas sin importar quiénes sean los responsables”, reiteró Assange durante su intervención, en la que también reconoció que Estados Unidos “no es el enemigo” y dijo que algunos grupos en ese país apoyan “las fuerzas de cambio”.

Por su parte, el jefe de la diplomacia ecuatoriana confirmó que mañana, jueves, mantendrá una reunión en la ONU con su homólogo británico, William Hagues, a quien trasladará nuevamente la petición para que las autoridades británicas le concedan un salvoconducto para que pueda disfrutar plenamente del asilo concedido por Quito.

“Vamos a insistir el día de mañana en la necesidad de que le ofrezcan el salvoconducto para solucionar este impasse y proteger los derechos humanos del señor Assange”, afirmó el canciller Patiño, quien reiteró varias veces que “no se trata de hablar de derechos humanos sino de protegerlos, promoverlos y cultivarlos”.

“¿Lo quieren tener diez años en la Embajada al señor Assange, sin derecho a su vida personal?. Reino Unido es un Estado que manifiesta y dice defender los derechos humanos y a la libertad de expresión. ¿Será justo, será humano que lo pretendan mantener en la Embajada durante meses o años?”, se preguntó. EFE

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_ob0EHS8Uxs[/youtube]

8 Comentarios el Assange se cola en la Asamblea General de la ONU gracias al foro de Patiño

  1. Y les abusos en Ecuador contra la libertad de expresión que?y sobre funcionarios despedidos por informar la corrupción que? sobre la corruptela del gobierno y sus secuases que? Assange por meterte con gente sin autoridad moral para criticar a nadie, a igual que Garzón, estan perdidos internacionalmente toda credibilidad. Mismo tus propios panas no estan de acuerdo contigo, te convertiste en estrella internacional y a igual que Correa, tu manipulador, se han dejado llevar por la enfremedad del poder y el egocentrismo. Ese acto es una muestra más de esperticia en manipulación de este gobierno paticorreista.

  2. NARQUINO Y MASHI,en el Ecuador,despiden a una funcionaria del BANCO CENTRAL,
    por denunciar al argentino que no pago un PRESTAMO DOLOSO,otorgado por el CARA DE CUY ,primo de nuestro EMPERADOR y en el exterior pelean por obtener SALVOCONDUCTO,para un acusado de VIOLACION y robo de informacion CONFIDENCIAL. Son unos DESCARADOS, casos raros de los ROBOLUCIONARIOS
    SOCIOS LISTOS SIGLO XXI.

  3. QUE APROBECHE SU ESTADIA EN LA BIG APPLE Y DEMUESTRE SUS ACTITUDES EN EL CENTRAL PARK DE LO LOKA QUE ES EN TUBO ( BIKE CHINA SIN ASIENTO).

  4. Ecuador dando lecciones al mundo de respeto a los derechos humanos y de libertad de expresion….ya a nadie le queda duda y se oyen los ecos y las voces de apoyo hacia Ecuador y apoyo al fundador de wikileaks….muy bien por el Ecuador …eh ahi el porque de tanto apoyo popular hacia Rafael Correa….Ecuador cada vez mas grande..por algo es el primer gobierno, el numero 1 en toda america latina

  5. México, 23 sep (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su homónimo de El Salvador, Mauricio Funes, recibieron una aprobación del 80 % y del 72 %, respectivamente, que supone una nota “sobresaliente” entre 20 mandatarios del continente americano, según un análisis divulgado hoy por Consulta Mitofsky.
    “Rafael Correa de Ecuador repite en la primera posición con el 80 % (un punto menos que en la anterior evaluación) manteniendo el nivel de aprobación con el que inicio su gestión hace más de 5 años”, señaló la encuestadora mexicana.Agregó que Mauricio Funes se incorporó al ránking de mandatarios con evaluación sobresaliente, “recuperando paulatinamente la aprobación de sus gobernados”.Los mandatarios que recibieron una nota “alta” son Otto Pérez de Guatemala, quien con seis meses de gestión se ubicó en la tercera posición con el 69 % de respaldo, seguido de Hugo Chávez de Venezuela, quien remontó posiciones y se colocó en el cuarto sitio con el 64 %

  6. ACUSA A LOS EEUU POR DECLARAR “ENEMIGO DEL ESTADO” AL MILITAR QUE VENDIO, REGALO O LO QUE SEA, INFORMACION AL GARAÑON DE LA REVOLUCION ASSANGE……. CUANDO EN LAS SABATINAS HAN SIDO CALIFICADOS DE TRAIDORES, VENDE PATRIAS, TERRORISTAS …A CIUDADANOS ECUATORIANOS… DOBLE DISCURSO REVOLUCIONARIO……
    Y ESTOS CRETINOS USAN INSTALACIONES QUE PERTENECEN A TODOS LOS ECUATORIANOS, COMO QUE FUESEN SUS CASAS EN BELGICA O EN MIAMI….. MAS RESPETO CON LA INSTITUCIONALIDAD DEL ESTADO….

Los comentarios están cerrados.