Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Contencioso Electoral condena a la revista Vistazo

El Tribunal Contencioso Electoral ha condenado, en segunda instancia, a la revista Vistazo al pago de 80 mil dólares de multa por un editorial publicado dos días antes del referendum, argumentado que era propaganda electoral.


Publicidad

Vistazo fue absuelta en primera instancia en sentencia dictada por la presidenta del Tribunal Contencioso Electoral, en diciembre de 2011, en un fallo que el Presidente Rafael Correa consideró “gravísimo”. La acusación inicial había sido formulada por el propio Presidente de la República, en la sabatina del 4 de junio. Los cargos fueron formulados días después en el portal oficial El Ciudadano. “Un día antes de las elecciones del pasado 7 de mayo por la Consulta Popular y cuando en el país ya regía el silencio electoral por disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE), revista Vistazo en su edición que circuló el 6 de mayo, hizo un llamado a la ciudadanía a votar por el NO en el plebiscito a través de una publicación de prensa”.

Vistazo siempre alegó que la edición había circulado dos días antes del día de las elecciones, cuando todavía no entraba en vigencia el “silencio electoral” y que no puede considerarse como propaganda política lo que es una opinión. En un boletín difundido esta tarde, la revista se pregunta también por qué “no se ha enjuiciado ni sancionado al diaro El Telégrafo” por una columna publicada el 6 de mayo, un día antes de la Consulta, en la que se sostenía por qué debía votarse “diez veces sí”.

Video relacionado:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K0p09m01eUU[/youtube]

 

 

11 Comentarios el Contencioso Electoral condena a la revista Vistazo

  1. “la defensa de la revista solicitara un recurso de aclaracion” jajajaja si esta mas claro que el agua, trataron de influir en el electorado un dia antes de las votaciones y eso va contra la ley…esta mas claro que el agua que cometieron un delito…y necesitan aclaracion…es que ya no les da el cerebro para entender lo que esta bien de lo que esta mal? o creen que los ecuatorianos somos tontos y quieren hacernos creer que su delito es lo correcto? ya basta con estos pasquines que los ecuatorianos sabemos lo que persiguen y a quienes sirven…estos pasquines son de la misma linea que ecuavisa(mismos dueños) teleamazonas, la hora, hoy, comercio eetc etc …verguenza de prensa y medios corruptos …señores a pagar y a cumplir con la ley, y no hacerse los muy vivos que el pueblo los esta observando y el pueblo no perdona…sinverguenzas!

  2. ESTO ES U PRECEDENTE PARA QUE VEAN QUE SE LES TERMINO LOS PRIVILEGIOS Y LE DAN DONDE MAS LES DUELE AL BOLSILLO, YA ES HORA QUE EL CONGRESO APRUEBE LA LEY DE COMUNICACIÓN

  3. A estos borregos ya no tienen ni sangre en la cara dicen y hacen lo q su amo les dicta y hay jetudos q se venden y quiern hecer aparecer las cosas como verdades un magazine tiene q estar listo para distribucion x lo menos 3 dias antes y circulo el dia 4 de donde sacan la culpabilidad solo los mensos de los comprados la encuentran pero no asimilan al pasquin de la robolucion q el dia anterior se esta pronunciando x el si eso es lo q se debe juzgar.

  4. LO QUE QUEDA CLARO
    ES QUE LA PRENSA CORRUPTA SE CREE CON EL DERECHO DE HACER LO QUE LE DA LA GANA, Y NO PUEDEN DECIRLE NADA.
    Y SI SE LE HACE VER QUE INCURRIO EN UN ERROR, ES UN ATENTADO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.

    COMO ES EL CASO DE JANETH NOSTROZA, EN LA ENTREVISTA COMO SE PRONUNCIO EN CONTRA DE LOS PERIODISTAS DE LA PRENSA PUBLICA, ESPECIALMETE CON MARCELA HOLGUIN, QUE CON POR UNOS DOLARES SE VENDE, Y OTRAS EXPRESIONES QUE DEJAN VER COMO ES REALMENTE ESTA SUPUESTA PERIODISTA HINOSTROZA.

    SEGUN HINOSTROZA EN SU ESCASO PENSAMIENTO, PIENSA QUE ELLA TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, Y SI NO SE PIENSA COMO ELLA SON POR UNOS CUANTOS DOLARES.
    AHI SE VE LA ARROGANCIA Y COMO SE HA CONVERTIDO TAMBIEN EN UNOS DE LOS PERROS GUARDIANES DE LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS

  5. SI EL MASHI SOLICITO SANCION…. NO PODIA SER DE OTRA MANERA EL FALLO… C U L P A B L E !!

  6. Esta es una advertencia para todos los medios, o dicen lo que le interesa a Rafico I y callan todas sus miserias o se joden, punto.

  7. LOS UNICOS QUE PUEDEN HACER CAMPAŃA ANTES Y DESPUES DE LAS ELECCIONES,CONSULTAS,PLESBICITOS ETC…ES EL SINVERGUENZA Y MENTIROSO DE CARONDELET Y TODOS SUS NARCO COLABORADORES….UYYYY…SI EL HIJO DEL MANCO DICE CULPABLES…SON CULPABLES…QUE CINISMO…EL NARCO GOBIERNO INFESTADO EN CORRUPCION Y ATRACO…Y DICEN LOS “BONESTOS SOMOS MAS”….DESCARADOS….!!!!

  8. Cuando se tiene sangre de corrupto …todo lo que suene a corrupcion (en este caso de los medios) es digno de defender…se lleva en la sandgre…e ahi el porque los que saltan en defensa de esas cloacas…la sangre llama a la sangre!

Los comentarios están cerrados.