Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Príncipes de Asturias visitarán Ecuador la próxima semana

Los príncipes Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, y su esposa, la princesa Letizia, viajarán la semana próxima a Panamá y Ecuador, en dos visitas oficiales que tendrán un marcado carácter económico.


Publicidad

El programa de ambas visitas incluye encuentros empresariales que servirán para afianzar las relaciones comerciales y de inversión de España con los dos países.

Fuentes de la Casa del Rey informaron que la visita comenzará el miércoles 3 de octubre, en Panamá, donde el príncipe pronunciará un discurso en la inauguración del II Encuentro ICEX de Empresas Españolas, convocado bajo el epígrafe “Oportunidades de Negocios en Panamá”.

También intervendrá en este foro el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, que les acompañará en el viaje.

Los príncipes serán recibidos ese mismo día por el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y por su esposa, Marta Linares, quienes ofrecerán un almuerzo en su honor.

Posteriormente, asistirán a la presentación de la Copa V Centenario, un partido de fútbol entre las selecciones de España y Panamá que se celebrará el próximo 14 de noviembre.

El programa de la jornada se completará con el lanzamiento de los actos conmemorativos del V Centenario del Descubrimiento del Pacífico por Núñez de Balboa.

En el acto será inaugurada una escultura monumental del artista panameño Marcos A. Lee Rueda, dedicada a este acontecimiento histórico.

Ese día se celebrará una recepción de los Príncipes de Asturias a la colonia española en Panamá, en la residencia del embajador de España.

Al día siguiente, y antes de partir para Quito, los príncipes visitarán las obras de dos importantes infraestructuras en las que participan empresas españolas, el metro de la ciudad de Panamá y las obras de ampliación del Canal.

En la construcción del suburbano trabaja la compañía española FCC, en tanto que Sacyr lo hace en la ampliación del Canal.

Una vez en la capital de Ecuador, el próximo jueves, los príncipes comenzarán su programa oficial con una visita a la iglesia de San Francisco de Quito, cuyo claustro y museos han sido restaurados con fondos españoles, y con un encuentro con la colonia española.

Con la agenda del viernes 5 de octubre, última jornada del viaje, aún por cerrar, la Casa del Rey ha confirmado que el heredero de la Corona pronunciará un discurso en la clausura del Encuentro Empresarial Hispano-Ecuatoriano. EFE

7 Comentarios el Príncipes de Asturias visitarán Ecuador la próxima semana

  1. Una buena oportunidad para que correa nos demuestre su “desprecio” por las monarquias, ya que ha despotricado tantas veces en contra de los reyes de Espania.

    mmm, pero tambien ha despotricado en contra del Imperio y cuando vino la Clinton la recibio tan salameramente que tuvieron que ponerle un valde para recoger sus babas.

    Preparemonos para ver como se traga sus palabras el demagogo nuevamente y con las muelas al aire se toma fotos con los monarcas.

    • Calumniador, ya me dijeron otra enfermedad que estas padeciendo, !que pena!
      esta sí es un poco dificultosa, y requiere de mucho meas tiempo, la terapia se puede hacer con medicinas pero es mejor naturalmente.
      Esa enfermedad es envidia, y por lo regular lleva a la persona a convertirse en odiador, y te convierte en difamador, injuriador,aparentado con la calumnia, pero, ten cuidado, esta enfermedad te hace perder el sueño y esto te causaría que te enfermes de la mente, recomendado dormir, por eso usan medicinas, no te recomiendo, también te enferma el corazón, librate de todo esto, anda a la Playa, y mira el agua detenidamente, es un buen relajante, quizás te ayude bastante.
      Gusto de seguir ayudandote, y espero te sigas recuperando, es una buena oportunidad para que hagas feliz a tu familia, y no le vayas a causar pesares en un futuro, y tus amigos de este coro vayan a tener que recoger lagrimas en garrafas.
      Me siento orgulloso que vengan personalidades a visitar mi querido Ecuador, según oí en la TV viene también los Reyes de Quatar, que bueno antes nos creían un basurero ahora somos importantes gracias, a que tenemos un gran Presidente, que el Todo Poderoso lo colme de Bendiciones, y a sus detractores les de un poquito de mentalidad para que dejen de hacer daño.

    • ¿Recuerdas cuando vino el prícipe Carlos y se hizo el loco y tuvo que recibirlo el vicepresidente Moreno? Y eso que vino por asuntos ecológicos, bueno en este caso como es asunto de platas, talvez se trague sus complejos y los reciba, de todas maneras siguen necesitando dinero, mas si la van a prestar sin garantías de pago, entonces si, sean bienvenidos, luego declaran esa deuda como impagable, no soberana, bueno lo que se les ocurra, y todos felices, aquí, los españoles supongo que no.

      • Despues de la visita de Clinton al Ecuador, uno de sus ministros salio corriendo a los USA a recibir ORDENES del Imperio y una buena cantidad de millones de dolares. Eso basta y sobra para demostrar lo arrastrado que es el sujeto.
        Sus valores y principios se acomodan de acuerdo al “cushqui” que hay de por medio, si no fuera asi, no deberia siquiera recibirlos despues de todo lo que ha dicho.

  2. NARQUIÑO Y RAFAELIN ESTARAN PELEANDOSE PARA VER QUIEN RECIBE AL PRINCIPE….. PORQUE PARA ADEFECIOSOS SON NUMERO UNO…….
    MIREN LAS FOTOS…. ESAS SONRISAS AMARICONADAS Y LA VENIA….NO ES SOLO PROTOCOLO.
    EN LAS FOTOS CON EL REY DE BELGICA Y CON EL PRINCIPE FELIPE Y LA OTRA…CON LA REINAAA…JAJAJAJA

Los comentarios están cerrados.