Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

SRI presenta queja contra jueza que levantó orden de arraigo a Noboa

El Servicio de Rentas Internas (SRI) presentó este jueves una queja ante el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), en contra de la jueza cuarta de la Familia, Niñez y Adolescencia del Guayas, Yvonne Hernández, quien levantó la orden de arraigo contra el excandidato a la presidencia de la República Álvaro Noboa Pontón.


Publicidad

Ayer, la jueza acogió el recurso de habeas corpus presentado por la defensa de Noboa, lo que permitió que el excandidato presidencial del Prian, salga del país, según informó su departamento de relaciones públicas, citado por El Universo.

Y agregó que “la jueza ofició al jefe provincial de Migración, que elimine del registro físico y electrónico la prohibición de salir del país del empresario, que fue dictada el 23 de septiembre pasado por el Servicio de Rentas Internas, por una presunta deuda tributaria en el 2005, que fue calificada por Noboa como una persecución política en su contra, ya que el mencionado organismo pretende cobrar en ese año a Exportadora Bananera Noboa $ 90 millones con ventas menores a Dole, transnacional que pagó en ese mismo año $ 700.000”.

Hoy, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco, rechazó la resolución de la jueza y dijo que “el habeas corpus no era pertinente… lo que ha hecho la jueza crea un funesto precedente jurídico”. El SRI también ha difundido en su cuenta de twitter, que según los registros de migración, Noboa no ha salido del Ecuador.

* Foto del 1 de octubre de 2012. API

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=uLpw1GTToUE

Noticia relacionada

Levantan prohibición de salir del país para Álvaro Noboa (Video)