Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cordero inaugurará reuniones del Parlatino en Cuenca

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, inaugurará el encuentro de tres comisiones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que se realizará desde el jueves 25 hasta el viernes 26 de abril en el  Salón Cuenca del Centro de Convenciones Mall del Río.


Publicidad

En el acto inaugural intervendrá el alcalde de Cuenca, Paúl Granda; la diputada de Curazao, Marilyn Moses, primera vicepresidenta de la Comisión de Equidad y Género, Niñez y Juventud; la diputada de Venezuela, Ana Elisa Osorio, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo y el diputado de Costa Rica, Oscar Alfaro Zamora, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias.

La asambleísta ecuatoriana Mariangel Muñoz participará en la Comisión de Equidad y Género, Niñez y Juventud que debatirá las estrategias para la reducción de la mortalidad infantil y cuidados del embarazo, parto y puerperio; mientras que la legisladora Guillermina Cruz, intervendrá en la Comisión de Medio Ambiente y Turismo que tiene previsto analizar la Carta Ambiental para América Latina y el Caribe y el proyecto de Ley Marco de los Derechos de la Madre Tierra.

Hasta el momento está confirmada la participación de las delegaciones de Venezuela, Uruguay, Argentina, República Dominicana, Aruba, Chile, Costa Rica, Panamá, San Martín,  Curazao y Ecuador.

Las deliberaciones de las tres comisiones del Parlamento Latinoamericano: de Equidad y Género, Niñez y Juventud; de Medio Ambiente y Turismo; y, de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, se lo realizará de manera simultánea.

La Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias, debatirá en primera instancia el tema la “Formación en derechos humanos en academias y centros de formación policiales y penitenciarios”. Posteriormente, analizará el tema respecto a la vigilancia digital de los internos.