Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan sujeto que se hacía pasar por Alexis Mera

Alexis Mera, Secretario Jurídico de la Presidencia. Foto de Archivo, La República.

La Policía ha detenido la noche del miércoles en el sur de Guayaquil a un hombre llamado Víctor Hugo Macías Obregón, quien es acusado de hacerse pasar por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, para gestionar puestos de trabajo en dependencias estatales, según reporta el sitio de El Universo.


Publicidad

Antonio García Reyes, coordinador regional de la Secretaría de Transparencia de Gestión, dijo que José Palau Duarte, director provincial del Ministerio de Salud, denunció el pasado 27 de marzo haber recibido llamadas telefónicas de un señor que decía ser Alexis Mera y que necesitaba que ingrese a trabajar a esa cartera varias personas.

Indicó que tras las intervenciones de las líneas telefónicas, la Fiscalía realizó el seguimiento hasta ubicar y detener a Macías, que además se identificada como Fabricio Rendón Macías o Fabricio Rendón Ayala.

La detención se registró la noche del pasado miércoles en una vivienda de la mz. 4 de la cooperativa Nueva Guayaquil, en el sector de Fertisa, sur de Guayaquil, hasta donde llegó el fiscal Daniel Rodríguez, personal de la Policía Judicial y de la Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión.

Se presume que Macías y una supuesta red de estafadores venía operando desde el 2010. Se informó que el sospechoso para ubicar a las personas en puestos de trabajo en algunas instituciones solicitaba entre 1.000 y 1.500 dólares.

Noticias relacionadas:

Detienen hombre que se hizo pasar por Min. Serrano para liberar a un borracho