Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa rechaza la marcha de #14millones y los llama fariseos

Quito, 18 may.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, rechazó hoy la convocatoria hecha para mañana domingo por un grupo social contra las políticas de planificación familiar que lleva adelante el Gobierno.


Publicidad

El mandatario, en su habitual informe sabatino, también denunció que los organizadores de esa movilización han usado sin autorización el nombre de la Iglesia católica para convocar a la protesta.

El denominado grupo “14 millones” ha convocado sendas manifestaciones en Quito, Guayaquil, Santo Domingo y Machala con el objetivo de, según han dicho, rescatar los valores de la familia y oponerse a la entrega, por parte del Gobierno, de la píldora del día después, gratuitamente, a los adolescentes que la soliciten. También se oponen a la reforma a la ley de registro civil, tramitada en la Asamblea, para que en la cédula de identidad no conste el sexo de los ciudadanos, sino “el género”. Acusan también al partido de gobierno de promover el matrimonio homosexual.

En unas octavillas entregadas la semana pasada en iglesias de Quito, el grupo “14 millones” convocó a la movilización y preguntó a los fieles si estaban dispuestos a “consentir que el Ministerio de Salud Pública entregue métodos anticonceptivos y píldoras abortivas a los niños de doce años sin el consentimiento de sus padres”.

“No es verdad, como pretenden hacer creer estos señores, que a un niño de doce años se le regalan anticonceptivos. Esa es una mentira monstruosa” y de “mala fe”, enfatizó Correa, un mandatario de izquierda que también se declara “católico practicante”.

Señaló que el grupo “14 millones”, que es la cifra redonda de habitantes en Ecuador, “no tiene personería (validez) jurídica” y dijo sospechar que detrás de ella “están todos los opositores al Gobierno”.

Correa rechazó también que ese grupo haya afirmado que las clases de educación sexual que se imparten en los colegios promueven “la promiscuidad” y las “relaciones sexuales sin responsabilidad”.

También negó que el Gobierno aliente el matrimonio entre homosexuales y el “divorcio express” o fácil.

“Esta gente está chiflada”, dijo Correa y deploró que el grupo “14 millones” se haya “tomado” el nombre de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y del Arzobispado de Quito para efectuar su convocatoria a la movilización.

Correa aseguró que, a través de sendas cartas, el secretario general adjunto de la CEE, Mateo López, y el arzobispo de Quito, Fausto Trávez, han negado que la Iglesia auspicia ese tipo de actividades políticas y rechazado el uso de los logotipos de sus entidades para convocar a la manifestación.

El mandatario dijo que le tranquilizaba la aclaración hecha por las autoridades religiosas, aunque señaló que “algo debió haber” para que las octavillas hayan circulado en algunas iglesias de la ciudad.

El pasado jueves, la ministra coordinadora de la Política, Betty Tola, recordó que los embarazos de adolescentes crecieron un 78 por ciento entre 2000 y 2010, según cifras oficiales.

La ministra también rechazó las “campañas” de grupos conservadores contra las políticas gubernamentales sobre planificación familiar y prevención del embarazo de adolescentes y aseguró que, por contra, varias encuestas apoyan la gestión del Ejecutivo en la materia.

Tola afirmó que el 88 por ciento de la población ecuatoriana está de acuerdo con el uso de “métodos anticonceptivos” para “planificar cuántos hijos tener” y aseguró que el objetivo del Gobierno en este apartado es, sobre todo, “fortalecer la familia”. EFE

Videos relacionados:

Noticias relacionadas:

Salud entregará gratis la “pastilla del día después” a adolescentes

Defensor del Pueblo pide se legisle que parejas homosexuales inscriban hijos como propios