Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Se entrega mujer acusada del asesinato de Fausto Valdiviezo

Ingrid León Bermúdez, acusada como autora intelectual del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo, se entregó este mediodía en el Cuartel Modelo de Guayaquil. La mujer llegó en medio de empujones a entregarse a la Policía.


Publicidad

Antes, a las 07h30 de la mañana, otra mujer que se identificó como Ingrid León se presentó en la Plaza San Franisco, en el centro de Guayaquil, para hablar a los medios de comunicación y, supuestamente, entregarse a la justicia. La mujer fue aprehendida antes que logre hablar con los canales de televisión, que se habían apostado con microondas en el lugar. “Señores, soy inocente, no tengo nada que ver. Esa es la verdad”, alcanzó a decir, mientras un operativo de la policía la capturaba, sin que logre ser entrevistada por los periodistas.

Minutos después, un hombre afirmó a los medios que la detenida era su esposa Allyson León Yagual, supuesta sobrina de León. Según el hombre, los familiares de la implicada buscaban garantías.

El Ministerio del Interior se pronunció en la red social Twitter sobre este caso y advirtió que no permitirá la suplantación de identidad.

No permitiremos que familiares y abogado de Ingrid León pretendan engañar al país suplantando su identidad. Habrá consecuencias…”, indicó el Ministerio.

Ingrid Soraya León Bermúdez fue identificada el jueves pasado por el ministro del Interior, José Serrano, de ser una de los dos autores (junto a Juan Carlos Marín Londoño) del asesinato de Valdiviezo, ocurrido el pasado 11 de abril. El ministro ofreció 50 mil dólares de recompensa a quienes contribuyan con la captura de ambos.

La Fiscalía del Guayas también abrió una indagación contra Ingrid León y los demás acusados.

* Foto principal de API/César Pasaca

Allyson León Yagual, supuesta sobrina de Ingrid León

Allyson León Yagual, supuesta sobrina de Ingrid León. Foto de la agencia API

Videos relacionados

http://www.youtube.com/watch?v=IqEtdHai-88

http://www.youtube.com/watch?v=fGu6qZyX61c