Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familia Valdiviezo “repudia” declaraciones del ministro del Interior

Guayaquil, 12 de Abril del 2013. Sepelio de Fausto Valdiviezo. APIFOTO/CÉSAR PASACA

La familia del periodista Fausto Valdiviezo, ha “repudiado”, en una carta publicada por el diario El Universo, la confusión que, dicen, pueda causar la expresión “relación inusual” que el ministro del Interior, José Serrano, utilizó el jueves 23 de mayo en una rueda de prensa del 23 de mayo para describir unos supuestos vínculos del periodistas con las personas a los que se acusa de asesinarlo.


Publicidad

El periodista Fausto Valdiviezo fue asesinado de tres tiros la noche del 11 de abril en la ciudadela La Atarazana, al norte de Guayaquil.

“Este confuso pronunciamiento no solo daña a una familia entera, sino que también se ensucia la memoria de un destacado periodista que debido a su asesinato ya no está para defenderse”, escribe la familia.

Era público y notorio que, por la defensa de sus inquebrantables principios en el que destacaba la vocación de servir a los demás, especialmente a los más débiles, a Fausto le costó la salida de TC Televisión y por casi tres años no tuvo un empleo fijo. Sin embargo, su espíritu de lucha lo hizo seguir adelante en actividades totalmente lícitas y legítimas como la producción y realización de trabajos audiovisuales; por algunos meses fue asesor parlamentario en la Asamblea Nacional; montó una lavadora de carros al norte de Guayaquil, denominada Te Saco la Mugre; fue asesor de relaciones públicas en el centro comercial Policentro. Los dos últimos meses (marzo y abril del 2013) recibió el sueldo de su contratación en Teleamazonas por ser parte del proyecto ‘Lo sabe, no lo sabe’ que ahí iba a iniciar”, han agregado.

“Si existía el caso de algún aprieto económico, su madre y familiares le brindaban ayuda, lo cual se puede demostrar documentadamente y, como es lógico, Fausto no dejó bienes ni fortuna, pues vivió sus últimos días con modestia y dignidad”.

La familia dice que a pesar de la rueda de prensa del ministro, mantiene muchas interrogantes, las cuales exigen se respondan con claridad y con pruebas, además de rechazar “enérgicamente el confuso término relación inusual” a la vez que recalcan que no descansarán “en hacer respetar el buen nombre y la memoria de Fausto Valdiviezo Moscoso”.

* Sepelio de Fausto Valdiviezo, el 12 de abril de 2013.  APIFOTO/CÉSAR PASACA