Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chavismo acusa a oposición venezolana de comprar 18 aviones de guerra

Caracas, 10 jun (EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, calificó hoy de “chiste” las acusaciones hechas por el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel a adversarios del Gobierno de haber comprado 18 aviones de guerra que llegarían a una base militar de Estados Unidos en Colombia.


Publicidad

Rangel, periodista de profesión, indicó el domingo en su programa de televisión dominical en el canal Televen que “venezolanos de la oposición” que no identificó supuestamente firmaron un contrato el pasado 27 de mayo en la ciudad de San Antonio, Texas (EE.UU.).

Las armas estarían llegando a Colombia “a más tardar” a principios del próximo mes de noviembre, dijo, sin revelar en ningún momento la fuente de su información.

“Qué buen chiste el de los aviones de guerra, sólo posible en una mente retorcida y oscura como la de ese nefasto personaje”, contestaba hoy Capriles a través de la red social Twitter.

“Por cierto ese personaje oscuro y retorcido siempre presente donde hay tráfico de influencias, comisiones, así fue siempre, corruptelas!”, agregó.

En respuesta a lo dicho por Rangel, el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, propuso hoy que su país pida a la ONU una verificación de las denuncias.

“Frente a las denuncias de José V. Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU”, expresó Garzón en un mensaje también en Twitter.

La denuncia se produjo un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocara una sesión del Consejo de Estado para que el próximo martes defina “de manera central” las relaciones con el Estado y el Gobierno de Colombia.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela se tensaron después de que el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, recibió el mes pasado a Capriles, quien no reconoce a Maduro como presidente ni los resultados electorales del 14 de abril, que ha impugnado por considerarlos fraudulentos.

La relación se tensó aún más cuando Santos comentó la posibilidad de ingresar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaración luego matizada por el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, quien indicó que la intención es ser “socio” del organismo defensivo.

Maduro acusó a Santos de imprimir un “giro negativo” en su política con la región.

La semana pasada el ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, para impulsar la normalización de las relaciones venezolano-estadounidenses. EFE