Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que Ecuador es víctima de un “ataque mediático” mundial

Quito, 29 jun (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró hoy que “el poder mediático corrompido” es “el arma más letal” y que su país es actualmente víctima de un ataque de ese sector por estudiar la solicitud de asilo del exagente de la CIA, Edward Snowden.


Publicidad

“¡Qué ataque mediático estamos recibiendo a nivel mundial. Impresionante!”, aseguró el mandatario al referirse a los reportes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros en torno al caso Snowden.

“El arma más letal creada por la humanidad: El poder mediático corrompido”, apostilló el mandatario ecuatoriano en su habitual informe de radio y televisión de los sábados.

“La mejor arma contra esa arma letal es la integridad, la verdad, la coherencia. Gracias a Dios esto es lo que sobra en esta revolución” ecuatoriana, apuntó Correa.

Según él, “el poder mediático corrompido” reacciona, sobre todo, contra “todo el que ose desafiar al sistema” y por ello, para esos medios, ahora “los espías somos nosotros”.

“¡Qué arte que tienen (esos medios) para desviar la atención; ya el problema no es el espionaje masivo de los Estados Unidos hacia sus ciudadanos, el espionaje masivo a las demás naciones atentando contra la soberanía, y en el caso de los ciudadanos contra los derechos humanos, ahora el problema es Snowden y los países que han recibido una solicitud de asilo!”, mencionó.

Para Correa, “lo realmente grave aquí es lo que denunció Snowden”, el exagente de la CIA que “tendrá que asumir su responsabilidad”, pero que puso en evidencia “el peor espionaje masivo de la historia de la humanidad, dentro y fuera de los Estados Unidos”.

Los países soberanos y quienes están identificados con la defensa de los derechos humanos “tenemos que alzar nuestra voz de protesta y pedir explicaciones” sobre estas denuncias, agregó el mandatario.

También aseguró que “no todo poder es corrupto, no todo medio de comunicación es corrupto, pero…que los medios del imperialismo sí son corruptos, sobre todo cuando se trata de defender al sistema”.

Asimismo, Correa rechazó informaciones que advertían de que en Ecuador también se efectuaba espionaje político, aunque señaló que la única operación de inteligencia se hace en su país es la que ordena la Fiscalía para combatir la delincuencia común, como lo hacen todos los Estados del mundo.

Para Correa, “es chistoso: Nos dicen que nosotros espiamos. Yo estoy seguro que nos espían a nosotros, que nos intervienen” los teléfonos a las autoridades, afirmó.

“Tenemos que ser más cuidadosos” porque “estamos enfrentando a tremendos adversarios” y por ello se ordenó a la “Secretaría Nacional de Inteligencia hacer protocolos de seguridad, tener informaciones encriptadas” más seguras, dijo Correa. EFE

___

* El presidente de Ecuador Rafael Correa, canta con una banda musical durante su programa de radio y television “Diálogo con el Presidente”, en Manta, Ecuador, el sábado 29 de junio de 2013. (AP Photo/Martin Mejia)