Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capriles dice que los corruptos están en el gobierno

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, acusó este martes al presidente del país, Nicolás Maduro, de utilizar la lucha contra la corrupción como una cortina de humo para desviar la atención de los “verdaderos problemas” del país y dijo que los corruptos están en el Gobierno.


Publicidad

Capriles aseguró en su programa semanal en el sitio de internet capriles.tv que la forma de acabar con la corrupción en Venezuela es “salir” del Gobierno y calificó de “sospechosos” y “cortinas de humo” los movimientos de Maduro contra la corrupción y el anuncio de que solicitará “poderes especiales” para acabar con este problema.

Los corruptos, y hay que decirlo una y otra vez, están en el gobierno“, defendió.

Además, Capriles calificó de “mundo al revés” las acusaciones de corrupción del Gobierno hacia la oposición, que han afectado a diputados e integrantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entre ellos, el diputado Richard Mardo, desaforado en una controvertida decisión del Parlamento, de mayoría chavista.

“Seríamos el único país en el planeta donde el Gobierno acusa a la oposición de corrupción, creo que no hay ningún otro país donde el Gobierno, que es el que está en el ejercicio del poder, que ejecuta los fondos públicos, acuse a quienes no están en el poder de corrupción”, manifestó.

Maduro dijo el lunes que va a pedir “poderes especiales” para luchar contra la corrupción y no descartó una reforma de la Constitución para modificar algunos de los artículos que sancionan los actos irregulares en la función pública.

Todo esto que usted está viendo que están haciendo es para tratar de lavarse la cara ¿Y lavarse la cara frente a qué?, frente a los verdaderos problemas, los graves problemas que viven los venezolanos todos los días“, declaró Capriles.

“¿Por qué al presidente (Hugo) Chávez (en el poder desde el año 2000 hasta 2013) nunca le escuchamos pedir poderes especiales contra la corrupción, ni nada de este debate que se había planteado hace unos meses atrás? ¿A usted que nos está viendo no le parece sospechoso? ¿No le suena raro toda esta situación, todas estas cortinas de humo?”, se preguntó.

Maduro ha hecho de la lucha contra la corrupción uno de los puntos centrales de su Gobierno, con varias detenciones en cargos medios del Estado.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó el fin de semana de que el Ministerio Público había detenido a 50 personas y acusado a 53 bajo cargos de corrupción desde el 26 de julio. EFE

 

Noticia relacionada

Chavismo insta a revisar legislación para combatir corrupción

Video relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=l7uLJSmtd-4