Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa dice que no ha mentido sobre Jaime Guevara

El presidente Rafael Correa ha reiterado hoy en su rueda de prensa de los martes que “nosotros no hemos mentido”, refiriéndose a su pronunciamiento en el pasado enlace ciudadano (31 de agosto) en el que dijo que el cantante Jaime Guevara estaba borracho y que olía a alcohol el pasado jueves 29 de agosto cuando lo enfrentó personalmente después que el cantante le hiciera una “mala seña” cuando pasaba en la caravana presidencial.


Publicidad

Correa también dijo que Guevara “es drogo”. El parte policial, firmado por el mayor Marco Montenegro, dice que Guevara “emanaba un fuerte olor a alcohol y que denotaba claramente su elevado estado etílico”.

Guevara es abstemio y no consume drogas, según han atestiguado esta semana personas como Pedro Restrepo, uno de los íconos de la izquierda nacional.

Correa ha reiterado esta noche que Guevara olía a alcohol, “no sé si Menticol se echa en la cabeza, pero olía a alcohol. Pregúntele a la seguridad”. E insistió: “no es que hemos mentido. Hay un informe equivocado, pero mentira significa que deliberadamente se falseó la verdad. Eso es falso. Pensamos que el tipo estaba en estado etílico, olía a alcohol y balbuceaba, tambaleaba”.

A juicio de Correa, lo más grave de todo lo que ha ocurrido es que Guevara le hizo “una mala seña” y que “se jacta de eso”. Dijo que no quiere que sus hijos se formen y crezcan en un país en donde “cualquier malcriado” pueda insultar al Presidente de la República o a cualquier persona. 

“Vamos a corregir esa información el próximo sábado, pero no vamos a pedir disculpas”, ya que “este señor no las merece” pues “él provocó este incidente”, añadió el mandatario.

* Foto por Presidencia de la República.