Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa defiende relaciones con Bielorrusia e Irán

Quito, 19 nov (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió hoy las relaciones de su país con Bielorrusia e Irán y tachó de “doble moral internacional” que se critique esa decisión soberana de su Gobierno.


Publicidad

Esto ante una declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Adam Namm, quien, según un periódico local, habría dicho que la relación del país con Irán y con Bielorrusia, así como el asilo otorgado al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres, afectan la manera en que el mundo mira al Estado andino.

Correa dijo que no ha escuchado la declaración del embajador, a quien calificó de “bastante novato en estas cosas” de la diplomacia, aunque añadió que no le “sorprendería” que haya hecho tal manifestación.

“Independientemente de lo que haya dicho, hablando de conceptos, Ecuador no va a pedir permiso a nadie para tener relaciones bilaterales soberanas con el país que quiera”, enfatizó Correa al insistir en que le molesta “la doble moral internacional”.

“¡Ya basta!, no somos colonia de nadie”, agregó el mandatario en un diálogo con periodistas en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde también aseguró que mientras sea el presidente del país no pedirá “permiso a nadie” para entablar relaciones con cualquier otra nación. EFE

Noticia relacionada

Adam Namm critica relaciones de Ecuador (Vídeo)

Vídeo relacionado

http://www.youtube.com/watch?v=8thpS0fI-ok