Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela pide a Interpol detención de exgobernador opositor

CARACAS (AP) — La Fiscalía venezolana solicitó a la Interpol que gire una orden internacional de detención contra un exgobernador opositor al que acusa de presuntos hechos de corrupción, informaron las autoridades judiciales.


Publicidad

En un comunicado, el Ministerio Público precisó que pidió a Interpol registrar con alerta roja al exgobernador del estado oriental de Monagas, José Gregorio Briceño, cuyo paradero se desconoce. Se cree que habría salido del país hace varios meses.

Briceño militó durante varios años en las filas del oficialismo, pero el año pasado pasó a la oposición. Es solicitado por las autoridades locales por los presuntos delitos de “peculado doloso propio, legitimación de capitales, malversación de fondos y asociación para delinquir”, indicó la Fiscalía General.

El ex gobernador de Monagas es investigado por el caso de una empresa que se creó en 2008 donde se habrían detectado “varias irregularidades que revisten carácter penal”, precisó el Ministerio Público.

Briceño estuvo frente a la gobernación de Monagas en los períodos 2004-2008 y 2008-2012. El dirigente rompió el año pasado con el oficialismo tras cuestionar la actuación del gobierno federal en el caso de un río contaminado de la entidad a consecuencia de un derrame petrolero.

La Fiscalía General también pidió este mes a Interpol la captura, bajo acusación de violencia contra la mujer, de un reconocido publicista venezolano que ha sido asesor de campañas electorales presidenciales en Colombia y México, entre otros.