Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejecutivo prorroga por seis meses trabajo de Comisión del 30S

Quito, 10 dic.- Mediante Decreto Ejecutivo 185, el Presidente Correa, prorrogó por seis meses más el trabajo de la Comisión de Investigación de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010

Quito, 10 dic.- Mediante Decreto Ejecutivo 185, el Presidente Correa, prorrogó por seis meses más el trabajo de la Comisión de Investigación de los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010, informó el portal oficial El Ciudadano.


Publicidad

El pasado 10 de junio, el Presidente Rafael Correa creó la Comisión, que está conformada por Oscar Bonilla Soria, Diego Guzmán Espinosa y Carlos Baca Mancheno.

Los resultados de la investigación deberán ser puestos a consideración de la Fiscalía General del Estado, según detalla el Decreto.

Sus miembros ejercerán el cargo de manera gratuita, sin perjuicio de que se les cubran los valores por viáticos, movilizaciones y otros que sean necesarios para el desempeño de sus funciones.

Para el cumplimiento de su cometido, la Comisión tiene libre acceso a toda la documentación que esté en poder de la Administración Pública Central e Institucional, y le otorga la potestad, a nombre del Gobierno Nacional, de solicitar declaraciones o información de cualquier persona para el esclarecimiento de la verdad.

El 30 de septiembre de 2010, una revuelta policial en contra del veto presidencial a la ley de servicio público terminó en un enfrentamiento entre miembros de la policía y el ejército que provocó seis muertos. El gobierno sostiene la versión de que ese día se intentó dar un golpe de Estado y asesinar al Presidente.