Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro quiere inhabilitar a quien se meta en “aventuras golpistas”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que va a “reforzar” las normas de protección del Estado de forma que quien se meta en “aventuras golpistas” no pueda nunca más aspirar a cargos de elección popular.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que va a “reforzar” las normas de protección del Estado de forma que quien se meta en “aventuras golpistas” no pueda nunca más aspirar a cargos de elección popular.


Publicidad

Voy a reforzar las medidas de protección del Estado por (la Ley) Habilitante y voy a buscar normas muy estrictas que quien se meta en esta aventura golpista o cualquier otra aventura no pueda participar más nunca como candidato en nada en este país“, indicó Maduro en el programa que ayer estrenó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el canal estatal VTV.

Maduro se refería así a supuestos planes que, según dijo, albergan sectores de la oposición para intentar subvertir el orden constitucional.

La Asamblea Nacional concedió en noviembre poderes especiales a Maduro en forma de Ley Habilitante, que le permite legislar durante doce meses sin control parlamentario.

Ya basta de burlas, aquí nadie va a venir a utilizar la legalidad democrática de este país y después se lanza a diputado a concejal, se acabó eso, acúsenme de lo que ustedes quieran“, indicó.

“Tengo la obligación de defender la democracia, el estado de derecho y sobre todo a defender el derecho a la paz del pueblo”, agregó.

Maduro y Cabello atacaron este lunes al dirigente opositor Leopoldo López por lo que consideran intentos de generar zozobra y de instigar a desórdenes públicos.

López ya fue inhabilitado por la Contraloría venezolana para ejercer cargos públicos hasta este año en una controvertida decisión que fue rechazada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José, en uno de los últimos fallos que dictó contraVenezuela antes de que el país sudamericano se desligara de su jurisdicción.

La Corte Interamericana ordenó en septiembre de 2011 la anulación de la decisión de la Contraloría, pero el Tribunal Supremo venezolano declaró posteriormente “no ejecutable” el fallo.EFE