Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gina Godoy justifica cateo íntimo en las cárceles; Correa lo reprueba

Una queja presentada por la Comisión de Derechos Humanos en Guayaquil informa que los cateos íntimos a los visitantes se realizan en la penitenciaría de la ciudad. Ayer, con un plantón se rechazó esta medida, que según la Comisión denigra a las personas que acuden a reunirse con sus familiares presos.


Publicidad

El hecho generó un debate en Twitter entre la asambleísta de Alianza País, Gina Godoy, y algunas tuiteras. Una de ellas, Silvia Buendía, dijo que “nada justifica el cateo íntimo” y agregó que “amerita voluntad política para parar esto”.

Godoy respondió. “Sugiero a ministra informe sobre objetos, armas, celulares,  drogas que encuentran en las partes íntimas, yesos, ropa, etc, que visitas femeninas y niños portan cuando visitan a PPL. Además informó que el nuevo Código Penal, próximo a entrar en vigencia, sanciona hasta con tres años de cárcel a quienes lo hagan.

Ante los reclamos que continuaban, Godoy escribió: “Lo que deben hacer familiares de PPL es no pretender ingresar lo que se prohibe”.

La denuncia del cateo íntimo llegó a la cuenta de twitter del presidente Rafael Correa. “¿Dónde? (para pedir renuncias) Ordené que se acabe aquello. Prefiero que nos engañen, a atentar contra dignidad”.

Godoy no ha vuelto a referirse al tema en el twitter.