Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro recibe con abrazos al general acusado de narcotráfico

Caracas, 27 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con abrazos en el teatro de Caracas donde se celebra el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) al exjefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal, quien fue dejado en libertad hoy en la isla de Aruba.


Publicidad

“Nos hiciste sufrir, oíste”, le dijo Maduro al mayor general, al que había designado cónsul en esa isla caribeña dependiente de Holanda, y le autorizó a presentar acciones legales contra quienes han dado por buenas las acusaciones del Gobierno estadounidense de que está supuestamente implicado en acciones del narcotráfico de la guerrilla colombiana de las FARC.

Los asistentes al Congreso del PSUV cantaron el himno nacional después de que Maduro achacara al ex presidente colombiano Álvaro Uribe la detención de Carvajal bajo “falsas acusaciones” de narcotráfico, según subrayó.

Fue un “secuestro”, “una emboscada terrible” lo que sufrió Carvajal en Aruba, desde donde fue “rescatado por la operación política diplomática despegada por el Gobierno” ante los Países Bajos, “al que agradezco por haber restituido el derecho internacional”, añadió Maduro.

Holanda, prosiguió Maduro, no sucumbió a “muchas presiones” y emitió este domingo un comunicado oficial que “pasará a la historia” al admitir que Carvajal gozaba de inmunidad diplomática por lo que ordenó su excarcelación tras haber sido detenido el miércoles.

“Fue una situación delicada esta detención por presiones indebidas, por un expediente falso, por un montaje, como lo demostraremos en los próximos días, hecho por Alvaro Uribe, un falso positivo organizado por el mafioso de Uribe”, remarcó Maduro.

“En las guerras de mafias él (Uribe) mandó a matar a un narcotraficante dentro de territorio venezolano; así lo denuncio”, añadió, y prometió “presentar las pruebas” de que fue el exgobernante de Colombia quien “montó todo este andamiaje” contra Carvajal.

Según Maduro, Uribe lo hizo en el marco de la reactivación de celadas ideadas “por los llamados halcones allá en los EE.UU.”.

Se valen de “trampas” y de la compra de “funcionarios y funcionarillos”, a todo lo cual el Gobierno de los Países Bajos reaccionó de manera valiente, añadió el presidente venezolano, que ha acusado reiteradamente a Uribe de diversos planes contra su Gobierno.

“Quiero agradecer al Gobierno de Holanda que, en una decisión valiente, tengo que decirlo, muy valiente, reconoció que se había violado la inmunidad diplomática y restituyó el derecho internacional. Hace falta claridad, valentía y buena voluntad” para ello y el Reino de los Países Bajos “lo evidenció”, insistió.

“Puedo decir que me siento feliz de que se haya resuelto este conflicto creado por el intervencionismo de los halcones imperialistas de Miami y de las mafias miameras”, agregó el gobernante venezolano. EFE