Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezuela reconoce presencia de oficiales cubanos

Foto del 25 de julio de 2014, difundida por el Ministerio de Defensa de Venezuela.

La ministra de Defensa de Venezuela, y almirante en jefe, Carmen Meléndez y el jefe del Comando Estratégico Operacional, el general en jefe Vladimir Padrino López, condecoraron con la “Barra Insignia Honor al Mérito” y entregaron diplomas de reconocimiento “en nombre de nuestro comandante Nicolás Maduro”, al personal cubano que concluye su misión en la Revolución Bolivariana de Venezuela, “por todo el apoyo que nos han brindado en el sector defensa”, según se ha publicado en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.


Publicidad

“Somos el mismo pueblo que estará históricamente unido por nuestros líderes: Bolívar-Martí, Chávez-Fidel, Raúl- Nicolás. Llevando las riendas, conservando esa historia”, señaló la ministra.

“El Gobierno Nacional Bolivariano les agradece a ustedes eternamente toda esa solidaridad que mantienen con nosotros en el sector defensa, desde que se formó el Comando Estratégico Operacional, en el año 2008, comenzó la cooperación en el ámbito militar entre ambas naciones”, dijo Meléndez.

La presencia de personal cubano operando en Venezuela, ha sido oficialmente negada de forma reiterada por el régimen de Nicolás Maduro. La oposición venezolana ha denunciado que oficiales cubanos han dirigido la represión a los manifestantes que protestaban en contra del régimen chavista.