Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro pide a países árabes apoyar a Palestina

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Foto: EFE

Caracas, 13 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a los países árabes apoyar a Palestina, “a seguir despertando” por su causa y anunció que convocará a la comunidad árabe que vive en su país a una reunión de trabajo para trazar un plan de ayuda en la reconstrucción de la Franja de Gaza.


Publicidad

“Nuestro segundo llamado es a los pueblos árabes, a seguir despertando, a los gobiernos del mundo árabe, a seguir despertando, Palestina merece más de lo que se ha hecho por ellos”, dijo Maduro al culminar una reunión con el canciller palestino, Riad Al Malki, en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.

Maduro, quien pidió “en primer lugar” al pueblo judío del mundo a rechazar “la política de exterminio” de Israel contra Palestina, también señaló que su Gobierno seguirá “denunciando estos crímenes” y exigiendo respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas.

“Vamos a ayudar a acompañar al pueblo palestino y vamos a convocar a la comunidad árabe en Venezuela, así lo anuncio, a la comunidad árabe que hace vida en Venezuela la vamos a convocar muy pronto a una reunión de trabajo para ver un plan de apoyo a la reconstrucción de Gaza”, señaló el jefe de Estado.

El gobernante venezolano comentó que “detrás de ese proyecto racista que ha tomado como escudo la religión judía” está “el poder de los poderes”, el poder económico, y advirtió que si el pueblo palestino es exterminado “después irían por todo el pueblo árabe”.

Maduro también comentó que durante la reunión que sostuvo con el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ambos pasaron revista a los próximos pasos que dará Venezuela para seguir apoyando “la causa palestina, que es la causa de la humanidad”.

Asimismo, Maduro y Al Malki ratificaron, según el gobernante venezolano, la cooperación económica bilateral, “energética, cultural, social, en el campo de la educación, de la salud”.

Por su parte, Al Malki reiteró su agradecimiento a Venezuela donde, señaló, sintió “cariño” y “amor” en todos los lugares que visitó desde su arribo al país el lunes pasado.

Venezuela ha mostrado que es un verdadero amigo, un verdadero hermano para el pueblo palestino”, dijo y agregó que espera que el país siga dando su apoyo “porque la agresión no se acabó, la agresión va a continuar en diferentes formas y en diferentes lugares en Palestina”.

El canciller participó el miércoles temprano en un acto de solidaridad con Palestina en la Plaza Bolívar de Caracas, donde “prometió” a los venezolanos que su país “no se rendirá”, que “aguantará” y “vencerá”.

Asimismo, señaló que la acción militar en Gaza por parte de Israel, que calificó como “un terremoto genocidio israelí”, ya ha causado 2.000 fallecidos, entre los que se cuentan 400 niños, y más de 10.000 heridos.EFE