Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ernesto Samper se instala en Quito para ejercer Secretaría de Unasur

Quito, 2 sep (EFE).- El expresidente colombiano Ernesto Samper se ha instalado ya en la sede de la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se encuentra en la capital ecuatoriana, se informó hoy.


Publicidad

Samper llegó a Quito el pasado fin de semana y el lunes ya acudió a la oficina de la Secretaría de la Unasur, informó el portal del Gobierno ecuatoriano, El Ciudadano.

Se tiene previsto, agregó la fuente, que en los próximos días Samper, que aún no ha comparecido ante la prensa en Quito, ofrezca una rueda de prensa en las instalaciones del organismo.

El expresidente colombiano fue designado el pasado 22 de agosto como secretario general de Unasur, tras alcanzarse un consenso de los presidentes y jefes de Estado de los doce países que forman la Unión.

Samper, quien gobernó Colombia entre 1994 y 1998, visitó Quito hace dos semanas y se entrevistó entonces con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Ambos visitaron las obras de construcción de la nueva sede de la Unasur, en la ciudadela Mitad del Mundo, al norte de la capital y de la que Samper dijo que tendrá “un gran simbolismo” por sus condiciones de modernidad.

El edificio sede de la Unasur, cuya construcción se prevé que finalice en las próximas semanas, llevará el nombre del fallecido expresidente de Argentina y primer secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.

Hasta que concluya su construcción, la Secretaría de la Unasur funciona en un edificio situado en un sector del centro comercial de Quito.

La Unasur fue creada en 2008 con el propósito de impulsar la integración de sus miembros en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

La Unión de Naciones Suramericanas está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. EFE