Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corte Constitucional dará trámite a pedido de Fiscalía contra Mery Zamora por el 30S

​La Corte Constitucional aceptó hoy a trámite la acción extraordinaria de protección que presentó la Fiscalía General del Estado contra la sentencia de casación que ratificó la inocencia de Mery Zamora, quien era acusada de sabotaje, terrorismo y paralización de servicios públicos durante la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010, informa Diario El Universo.


Publicidad

La Fiscalía solicita que se declare la vulneración de derechos fundamentales contenidos en la Constitución de Montecristi “junto con la reparación integral de los derechos vulnerados” y según la resolución de la Corte, este pedido cumple con todos los requisitos para dar trámite.

Pedro Granja, abogado de Zamora, escribió en su cuenta de Twitter que esta resolución de la Corte Constitucional, es “el regalo a Correa por el 30-S”.

Según el artículo 94 de la Constitución, la acción extraordinaria se presenta contra sentencias definitivas ante la vulneración de derechos constitucionales.​

Los jueces Johnny Ayluardo, Ximena Vintimilla y Mariana Yumbay emitieron el fallo de 61 páginas que liberó de toda culpa a Mery Zamora el 28 de mayo pasado y fue notificado el pasado 4 de junio.

La Corte Constitucional deberá sortear la causa para el trámite del pedido de la Fiscalía.