Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador condena el asesinato del diputado venezolano Robert Serra

Quito, 3 oct (EFE).- El Gobierno de Ecuador condenó hoy el asesinato del joven diputado oficialista venezolano Robert Serra y su compañera y abogó para que las investigaciones conduzcan a la detención y enjuiciamento de los responsables.


Publicidad

La Cancillería ecuatoriana, en un comunicado, también se solidarizó con el Ejecutivo venezolano y con los familiares de las víctimas.

Serra, de 27 años, elegido diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en 2010 y uno de los más encendidos defensores del chavismo, fue asesinado junto a su compañera, María Herrera, la noche del miércoles en su residencia en Caracas, un hecho que las autoridades han asegurado que obedece a “una macabra encomienda” y que fue planificado al detalle.

El Gobierno ecuatoriano condena “enérgicamente el asesinato del diputado venezolano Robert Serra” y aboga “porque las investigaciones que se realizan en el hermano país conduzcan a la detención y juzgamiento de los asesinos materiales e intelectuales de este aborrecible crimen”, precisa la nota oficial.

Asimismo asegura que el diputado Serra, quien era el más joven de la Asamblea Nacional venezolana, “fue un valioso líder de la División Juvenil del Partido Socialista Unificado de Venezuela y fue también fundador del Movimiento Avanzada Revolucionaria”.

El Gobierno venezolano decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte de Serra que, según las autoridades, fue asesinado por sicarios, mientras la fiscal general, Luisa Ortega, aseguró que no habrá impunidad con este homicidio.

Según la titular del Ministerio Público, se “ha recolectado un conjunto de evidencias importantes y determinantes de la investigación para esclarecer estos hechos”.

“Estas muertes, la de Robert Serra y María Herrera, no quedarán impunes, el Estado venezolano no permitirá impunidad con estas muertes”, dijo Ortega durante su programa radial en la emisora Unión Radio. EFE