Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Venezolanos en Miami recuerdan a los “caídos” en las protestas contra Maduro

Miami (EE.UU.), 12 oct (EFE).- Un grupo de venezolanos residentes en Miami (EE.UU.) recordaron hoy a los “caídos” en las protestas contra la política del presidente Nicolás Maduro, a la que acusaron de estar caracterizada por la vulneración de los derechos humanos.


Publicidad

Patricia Andrade, de la organización Venezuela Awareness, recordó que desde que el pasado 12 de febrero se inició una ola de protestas en diferentes ciudades del país latinoamericano contra Maduro, han fallecido un total de 45 personas y, sin embargo, hasta ahora no se ha seguido ningún proceso contra los responsables de estas muertes.

“Los asesinos están libres, quienes dieron las ordenes siguen en el Gobierno”, denunció a Efe Andrade, quien este domingo encabezó una comitiva que celebró en un restaurante un acto simbólico para recordar a los “caídos” en las protestas.

En este local ubicado en Doral, al oeste de la ciudad de Miami, donde se concentra la mayor colonia venezolana en Estados Unidos, un grupo de exiliados de este país depositó flores en las cruces que representan a los 45 muertos en las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“No queremos que esas muertes queden impunes, no los vamos a olvidar hasta que se haga justicia”, manifestó Andrade, tras resaltar que ocho meses atrás fallecieron las tres primeras personas en hechos relacionados con las protestas antigubernamentales encabezadas por la oposición y organizaciones de estudiantes.

“Los autores intelectuales están en el Gobierno y los autores materiales están libres”, reiteró la activista, quien precisó que los venezolanos fallecidos “fueron asesinados por un ideal de democracia”.

Aunque en el último mes ha bajado su intensidad, Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una ola de protestas pacíficas contra las políticas del Ejecutivo, encabezadas por la oposición y estudiantes, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 45 muertos y más de 700 heridos.

El Gobierno de Estados Unidos impuso el pasado mes de julio sanciones para prohibir la entrada a ciertos funcionarios del Gobierno venezolano, presuntamente vinculados con la violación de derechos humanos.

Asimismo, esta semana un grupo de senadores estadounidenses urgieron al secretario de Estado, John Kerry, a que “lidere un esfuerzo diplomático” que impida que Venezuela obtenga un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde aspira a ser miembro no permanente en sustitución de Argentina. EFE