Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro de Defensa, Fernando Cordero, se reunirá el miércoles con su par español

Quito, 14 oct (EFE).- El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, se reunirá mañana miércoles en Quito con su colega ecuatoriano, Fernando Cordero, con quien tratará asuntos de la agenda bilateral y firmará una declaración, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad

Morenés mantendrá una reunión con Cordero y varios miembros de su equipo en el Ministerio de Defensa, antes de asistir a un desayuno de trabajo en el que participará también el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas.

Esta es la primera visita a Ecuador del titular español de Defensa, quien llegará a Quito procedente de Arequipa (Perú), donde asistió como observador a la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas.

En la ciudad peruana, el ministro español destacó hoy en una entrevista con Efe que, de cara a su visita a Ecuador, tiene mucho interés en conocer cuál es la situación y cuál puede ser la cooperación con España en materia de Defensa, que va “desde el propio adiestramiento hasta la propia cooperación industrial”.

Ecuador es uno de los países que podrían incorporar a sus Fuerzas Armadas contingentes basados en el modelo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) española, según indicó en julio en Madrid el teniente general jefe de esa unidad, César Muro.

Se trata de un conjunto de 3.900 militares con plena operatividad para actuar ante incendios, seísmos y grandes nevadas y con especialistas en la búsqueda de personas en accidentes y grandes catástrofes, entre otras capacidades.

Tras la firma de la declaración, el ministro también mantendrá una entrevista con César Navas en la que abordarán asuntos de interés bilateral, indicó a Efe una fuente del Ministerio de Defensa de Ecuador.

La agenda de Morenés incluye también una recorrido por el centro histórico de Quito y otras actividades privadas antes de emprender viaje de regreso a España. EFE