Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala se reunió con alcaldes de frontera de Perú y de Ecuador

Ollanta Humala, Foto de Archivo La República.

Lima, 24 oct (EFE).- El presidente peruano, Ollanta Humala, se reunió hoy con representantes de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y del Norte del Perú, según informó en un comunicado la Presidencia peruana.


Publicidad

En el encuentro, los representantes de esta asociación expresaron a Humala su agradecimiento por “el interés mostrado en el desarrollo de los pueblos de frontera”, según el comunicado.

Esta asociación, que tiene como propósito reunir a los alcaldes de la Zona de Integración Fronteriza de ambos países y constituir un referente para la integración binacional, fue creada en 1999, después de los acuerdos de Paz de 1998.

Estos acuerdos pusieron fin a décadas de desacuerdos y escaramuzas bélicas por la disputa de un sector de la frontera común que hasta entonces permanecía sin la debida demarcación.

El objetivo de esta asociación es constituirse en un mecanismo de integración político a nivel de autoridades locales y desarrollar proyectos y programas en apoyo de los esfuerzos nacionales de integración fronteriza, según la nota.

A la reunión en Palacio de Gobierno, también asistieron el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, y el embajador de Ecuador en Perú, José Sandoval. EFE