Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa y Humala “calientan” en bici antes de encuentro bilateral

SANTA ROSA (ECUADOR) 30/10/2014.- Fotografía cedida por Presidencia de Perú de los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa (d), y de Perú, Ollanta Humala (i), recorriendo en bicicleta hoy, jueves 30 de octubre de 2014, durante un encuentro en Santa Rosa (Ecuador). Los presidentes destacaron la importancia de trabajar unidos para el desarrollo de la paz entre sus países, que estuvieron enfrentados en una guerra "no declarada" entre enero y febrero de 1995 por una disputa limítrofe zanjada con un acuerdo en 1998. EFE/PRESIDENCIA DE PERÚ/

Quito, 30 oct (EFE).- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Ollanta Humala, hicieron hoy juntos un recorrido en bicicleta, antes de iniciar una reunión bilateral para revisar los temas de la agenda común.


Publicidad

Ataviados con ropa deportiva y flanqueados por colaboradores y personal de seguridad, los mandatarios efectuaron un recorrido sobre dos ruedas por las carreteras que rodean el aeropuerto de Santa Rosa, en la provincia de El Oro, limítrofe con Perú.

El presidente ecuatoriano es un gran aficionado al ciclismo e incluso apareció subido a una bici en uno de los espacios de la campaña electoral de 2013, cuando fue reelegido.

El paseo de hoy fue, además, una oportunidad para que ambos presidentes afirmaran su “amistad personal”, según dijo Humala en una intervención posterior en el hotel donde se celebra la reunión bilateral, en la localidad de Arenillas.

Humala aprovechó la excusa del recorrido para bromear. “El próximo año, que haremos el gabinete binacional en Perú, probablemente ya no lo lleve en bicicleta a Rafael, vamos a ver si vamos en patín, en ‘skate’ o nadando, no se…”.

Pero, más allá de las bromas, el gobernante quiso también usar el argumento del paseo en bici para lanzar un mensaje de esperanza a los pueblos ecuatoriano y peruano.

“Así como hemos recorrido nosotros este camino, lo hemos hecho en bicicleta, nuestros pueblos quieren recorrer ese camino, Rafael, juntos hacia el futuro”, aseveró. EFE