Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Patricio Pazmiño denuncia “vendeta pública” por el fallo de la CC sobre enmiendas

Patricio Pazmiño fue entrevistado hoy en GamaTV. Foto de la Corte Constitucional.

El presidente de la Corte Constitucional se quejó hoy, en el noticiero del canal controlado por el Estado, GamaTV, de que ciertos medios de comunicación y políticos han montado un “fraude social” y “vendeta pública”, tras el fallo emitido por el pleno de este organismo y que favorece la posición del gobierno de cambiar la constitución por medio de enmiendas del legislativo. Uno de esos cambios será la aprobación de la reelección indefinida.


Publicidad

Pazmiño defendió el fallo de la Corte y aseguró que no se ha resuelto nada respecto a una consulta popular, sino respecto al trámite de las enmiendas constitucionales. “Esta no es una decisión alegre ni tomado entre gallos y medianoche”. Y negó que la CC cumpla las órdenes del gobierno. “Existen decenas de sentencias emitidas por la Corte en contra del Estado ecuatoriano. Disciplinamos a autoridades de este gobierno, para que cuando se han cometido violaciones graves de derechos, respondan ante estas violaciones“, afirmó.

El presidente del organismo exhibió portadas de periódicos con los que, asegura, se pretende crear una vendeta pública y linchamiento popular por haber tomado una decisión. “Hay ataques a la Corte de medios y políticos que pretenden deslegitimar el fallo y debilitar la institucionalidad democrática. Se quiere inducir al error a la sociedad, por eso es un fraude social. Y la consecuencia del fraude social es la vendeta pública. Hemos recibido amenazas, insultos, que nos van a perseguir, en una especie de venganza en contra de las autoridades”.

No obstante, Pazmiño aclaró que no tomarán acciones judiciales en contra de estos hechos, pues no es su función, pero quiere alertar de lo que está sucediendo.  Sí confirmó, en cambio, que defenderán su fallo en todas las instancias, incluidas las internacionales.