Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lasso dice que ser banquero es su punto fuerte no su debilidad

Quito, 3 de septiembre de 2014. Guillermo Lasso acude a la Corte Constitucional. API/Juan Cevallos

El excandidato Guillermo Lasso ha respondido al periodista Carlos Vera, en una entrevista difundida por el portal Ecuador en Vivo, que ser banquero es su “punto fuerte”, no su debilidad. “Cuarenta años he sido banquero. Nadie puede decirme que he quebrado un banco ni que he defraudado a nadie. Yo he sido un banquero honesto”, ha respondido.


Publicidad

Y ha añadido: “¿Sabe dónde están los responsables del feriado bancario? Viven en Miami, unos. Y trabajando para este gobierno, otros. Y hay una tercera categoría: los que habiendo trabajado para este gobierno, ahora están en Miami en un matrimonio interminable”.

“El banquero dueño de Finagro, un banco agrícola, Ramón Espinel Martínez, lo nombraron ministro de Agricultura. Y ahora sigue siendo funcionario del gobierno. Es representante del Ecuador ante el Fondo Monetario Internacional. Él es el que negoció con el Fondo Monetario”.

“¿Por qué se me cuestiona a mi, y por qué se me cuestiona mi pasado de banquero? No porque no yo haya cometido un delito, sino porque no coincido con las ideas del presidente de la República, y en ejecicio de mi derecho ciudadano, camino libre por todo el Ecuador”, ha añadido.